Internacionales

Pese a la prohibición, miles de ciudadanos volvieron a manifestarse en Hong Kong

Miles de hongkoneses volvieron a las protestas callejeras, en otra marcha no autorizada contra el Gobierno local, y algunos sectores más radicalizados bloquearon calles, encendieron hogueras y tiraron bombas molotov contra comisarías.

Domingo 20 de Octubre de 2019

148399_1571601549.jpg

17:57 | Domingo 20 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La marcha, que comenzó pacífica en el céntrico barrio de Tsim Sha Tsui, apuntó esta vez a rechazar la llamada ley antimáscaras y buscó impulsar una reforma del cuerpo de Policía en la ex colonia británica, sobre el que pesan numerosas acusaciones de brutalidad policial.

Pero algunos sectores más duros comenzaron a bloquear calles y rutas, lanzaron explosivos a las comisarías y vandalizaron cajeros automáticos y estaciones del subte.

También rociaron con grafiti comercios chinos con los lemas "El Partido Comunista Chino será destruido por el cielo" y "Liberad Hong Kong", según el diario South China Morning Post, citado por la agencia EFE.

La Policía, por su parte, lanzó varias rondas de gas lacrimógeno contra los más radicales y desplegó tanquetas de agua para abrirse paso.

Al inicio de la protesta, Figo Chan Ho-wun, del Frente Civil de Derechos Humanos que la había convocado en primer lugar, agradeció a los hongkoneses por haber salido a las calles "a título personal".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA