Internacionales

Dos heridos graves tras otra jornada de protestas en Hong Kong

Uno de ellos fue prendido fuego tras una discusión política y otro baleado por la policía en un corte de calles.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150281_1573472820.jpg

09:44 | Lunes 11 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos heridos graves, uno prendido fuego tras una discusión política y otro baleado por la policía en un corte de calles, marcaron hoy otra violenta jornada de protestas en Hong Kong que coincidió con una huelga convocada por los manifestantes, informaron medios locales.

En un video publicado por varios portales de noticias de la ciudad se ve cómo un hombre discute con varias personas en un puente peatonal y les reprocha que hayan interrumpido el servicio de transporte público antes de gritarles que también son ciudadanos chinos.

Después, un individuo se acerca y lo rocía con un líquido inflamable, tras lo que lo prende fuego. El herido consigue zafarse de las llamas y salir por su propio pie de la zona, para luego ser trasladado a un hospital.

Según el diario local South China Morning Post, sufre quemaduras de segundo grado en el 28 por ciento de su cuerpo, especialmente en el pecho y en los brazos.

El periódico hongkonés Mingpao aseguró, citando fuentes hospitalarias, que el hombre se encuentra en estado grave.

El incidente se registró el mismo día en el que un manifestante fue herido por un disparo de bala efectuado por un policía de tránsito durante los cortes de circulación que afectaron a la ciudad desde primera hora de la mañana, como parte de la huelga convocada por los manifestantes, recogió la agencia de noticias EFE.

La Autoridad Hospitalaria de la ciudad confirmó que el joven de 21 años permanece en estado grave después de que se le extrajera la bala en una operación de urgencia, ya que sufrió lesiones en el hígado y en el riñón derecho.

Según el balance ofrecido por esta institución, el número de heridos ya ascendía a 13.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA