Locales

Jorge Agüero habló sobre Homero: “Perdí un hermano de la vida”

El locutor habló con Fénix, tras la muerte de su amigo, Homero Coronel Montes.” Nadie estaba preparado para esto”, aseguró, aunque reconoció que “estaba muy caído, tenía la voz muy apagada”. “La Chaya sin Homero no va a ser lo mismo”, remarcó.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150288_1573476531.jpg

10:48 | Lunes 11 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras el fallecimiento del locutor y periodista, Homero Coronel Montes, Multiplataforma Fénix dialogó con Jorge Agüero, quien fue su compañero durante muchos años.

En la ocasión, contó que en los últimos días, mientras atravesaba graves problemas de salud, mantuvo un contacto constante con Moisés, uno de sus hijos.

“Lo fui a visitar y un médico me dijo que era muy seria la infección en la pierna. Era grave lo que tenía y tenía riesgo de perder la pierna”, contó.

“Lo había hablado hace cuatro días, y le dije que se ponga bien para febrero. Le dije: dale chango, ponete bien que viene febrero”, contó y agregó que no lo notó de la mejor manera. “Estaba consciente que no estaba bien, le dolía mucho la pierna. Estaba muy caído, tenía la voz muy apagada”, completó.

Agüero contó que su amigo “había perdido su agilidad”, pero que “nadie estaba preparado para esto”. “Perdí un hermano de la vida”, sentenció.

En ese marco, consideró que “La Chaya sin Homero no va a ser lo mismo”. “Es un símbolo, un sinónimo de La Chaya. No va a ser nunca lo mismo”, consideró.

En el mismo sentido, sostuvo que “hay que buscar otro saludo”, aunque también planteó la idea de mantener el mensaje con la voz grabada de Homero, a modo de homenaje.

“La Chaya este año estuvo mucho mejor que el año pasado, donde sufría de cáncer de próstata.

Este año, solo hizo la arenga, no presentó a ningún grupo”, comentó.

Más allá de ello, lo recordó con alegría, con las anécdotas de cuando se conocieron. “Él me fue a ver en el 63, cuando llegó a La Rioja y yo estaba en la propaladora que estaba en Joaquín Víctor González. A partir de eso, empecé a hacer locución en la radio”, comentó.

Además hizo especial hincapié en su impulso de las chayas barriales y de los festivales en el interior de la provincia. “No nos perdimos ningún festival”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Santelli

| Lunes 11 de Noviembre de 2019

Perdimos un gran hermano Jorge se nos fue un pedazo de nuestra tradición.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA