Deportes

El brutal nocaut que sufrió un boxeador argentino en una pelea por el título en Estados Unidos

En su primera incursión en Estados Unidos, Marcelo Cóceres cayó en el undécimo round ante el británico Billy Joe Saunders, aspirante a enfrentarse ante Canelo Álvarez.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150318_1573482878.jpg

12:32 | Lunes 11 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A los 28 años, Marcelo Cóceres se embarcó en su primera experiencia en Estados Unidos en una categoría mayor: aunque desarrolló su carrera en las categorías superwelter y mediano, aceptó pelear por el título supermediano de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) ante el ascendente británico Billy Joe Saunders y le planteó seria resistencia hasta el undécimo round. Allí, el oriundo de Gualeguay fue derribado en tres oportunidades; y la tercera fue decisiva: cayó por nocaut tras sufrir un devastador uppercut.

La pelea se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, en el marco de una velada especial, en la que se enfrentaron los Youtubers Logan Paul y KSI. Tal fue la batalla que presentó el argentino, que el propio Sounders (récord de 29 victorias en 29 peleas, 14 de ellas por nocaut), fue autocrítico tras la victoria. “No pongo excusas. No fue una presentación digna de rivales como (Saúl) Canelo, (Gennady) Golovkin o alguno de esos nombres”, resaltó quien también se presentó por primera vez en suelo estadounidense.

Sin embargo, pidió por una oportunidad ante el mexicano, que el pasado fin de semana le ganó por nocaut a Sergey Kovalev y se quedó con el cinturón de la divisional de los semipesados, la cuarta categoría distinta en la que se erige como campeón mundial. "Canelo, si quieres demostrar que eres un campeón real, enfréntame”, bramó tras superar al argentino.

Fue la primera derrota de Cóceres en su carrera: quedó con una marca de 28 victorias (15 por nocaut), una igualdad y una derrota. “Estoy muy contento y con ganas de pelear. Me siento muy bien y muy fuerte. Esta chance me llega en mi mejor momento. Después de mi última pelea no paré de entrenar. Llevo toda la vida soñando con una oportunidad como ésta, y no la pienso desaprovechar. Voy a demostrar que tengo el nivel”, había señalado el entrerriano en la previa del combate. En efecto, dejó una muy interesante imagen hasta el round en el que comenzó a sentir el castigo de Sounders.

El británico, por su parte, ve reverdecer su carrera tras la sanción por dóping que sufrió hace un año, cuando se iba a enfrentar a Demetrius Andrade en Estados Unidos. Y sueña con una posibilidad ante Canelo para probarse ante el gran público.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA