Locales

Absolvieron a un imputado de homicidio culposo

Se trata de Juan Carlos Soria, que estaba acusado por la muerte de Claudia Romero en un accidente de tránsito ocurrido en el 2016. El tribunal determinó que no tuvo responsabilidad en el hecho. La querella anticipó que apelará el fallo.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150323_1573486104.jpg

13:20 | Lunes 11 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre que estaba acusado por homicidio culposo, debido a la muerte de una mujer en un siniestro de tránsito, fue absuelto.

Se trata de Juan Carlos Soria, integrante de la fuerza policial, quien estaba acusado por un siniestro ocurrido en el 2016, sobre avenida Ortiz de Ocampo, en inmediaciones a la rotonda del “chacho” donde murió Claudia Romero tras ser atropellada.

Pese a que el fiscal había pedido cuatro años de prisión para Soria, el tribunal lo absolvió al determinar que no tuvo responsabilidad en el hecho.

El fallo fue destacado por la abogada de Soria, la doctora Paola Mebar, quien en diálogo con Multiplataforma Fénix destacó que “la sentencia me parece bien”.

Mebar indicó que “la señora cruzó por la mitad de la calle”, y de este modo le restó responsabilidad a su cliente. “Uno de los autos la esquivó, otro frenó y Juan Carlos, que iba en moto, quiso esquivarla y la tocó con el espejo, lo que provocó la caída y posteriormente la muerte”, detalló.

La abogada remarcó el daño que este hecho ocasionó para su cliente, ya que estuvo suspendido en su función y estuvo un tiempo sin percibir haberes, además de también haber pasado un tiempo detenido, sin poder trabajar. “Para él fue terrible, hace muchos años que está procesado”, remarcó y explicó que “por eso se largó a llorar tras conocer la sentencia”. “No fue responsable del accidente”, sentenció.

Por otro parte, el abogado querellante, Sebastián Andrada, se mostró en contra del fallo y remarcó que “no quedamos conformes con la resolución”. “Mañana a la mañana estaremos anunciando casación”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Vecino

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Si el hecho sucedió tal como lo comenta la defensa, entonces no hubo responsabilidad en la muerte de esta mujer. Muchas veces los peatones también cometen imprudencias y pasan este tipo de siniestros.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA