Farándula

Luis Novaresio reveló que recibió amenazas por su homosexualidad

El periodista contó los "aprietes" que sufrió antes de contar abiertamente su orientación sexual. Advirtió que Argentina sigue siendo "un país muy discriminatorio".

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150341_1573509600.jpg

19:58 | Lunes 11 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El periodista Luis Novaresio contó en el programa Intrusos de canal América que recibió amenazas de contar sobre su homosexualidad antes de que la hiciera pública. 

Las mismas fueron para que evitara decir ciertas cosas en sus inicios como periodista.

Novaresio afirmó estar en su mejor momento en lo personal. El periodista aseguró estar "súper enamorado" de su pareja, Braulio Bauab. Sin embargo, reveló este lunes dos historias de personas con influencia política que intentaron censurarlo usando su orientación sexual como amenaza.

“En Rosario me pasó una vez, con alguien que no voy a nombrar porque se murió. Era intendente de un pueblo al lado de Rosario, que yo lo había denunciado porque tenían puestos ñoquis, él y su familia, en el Congreso de la provincia de Santa Fe", comenzó.

"Él se sentó frente a mí y me dijo: '¿Quiere que diga lo que yo sé de usted?' Tenía 26 años y la verdad es que me asusté un montón”, confesó el periodista.

“Después me pasó acá (Buenos Aires), con alguien que no importa casi nada porque es irrelevante, pero yo ya estaba más armado”, reveló, sin decir ningún nombre.

“Aprendí una cosa en todo este tiempo, y es que cuando es más lo que uno es, mejor te va y mejor te sentís. No se trata solo de hablar de tu vida privada. Cuando vos decís lo que pensás, respetuosamente y fundadamente, te va mejor", aseguró el periodista.

A su vez, reflexionó: "Construir un personaje porque pensás que te van a aceptar o atender más es un error".

Al final, Luis afirmó estar muy feliz de compartir su historia y espera que su testimonio ayude a otros a contar la suya y a las familias a aceptar a miembros homosexuales.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Daniel

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Si, le dijeron que le romperían el culo, desalmados che

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA