Nacionales

Alberto Fernández: “Ningún ejército liberó a un pueblo, en Bolivia hubo un golpe de Estado”

El presidente electo participó de la presentación del libro “Política y elecciones en América Latina” y aprovechó la ocasión para agradecer al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador por darle asilo a Evo Morales.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150361_1573518039.jpg

El presidente electo Alberto Fernández le agradeció este lunes al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador por brindar asilo político a Evo Morales y aseguró que en Bolivia “ningún ejército ha liberado a un pueblo” sino que “ha habido un golpe de Estado”.

En la presentación del libro “Política y elecciones en América Latina”, de la que también participó Marco Enríquez-Ominami, fundador del Grupo de Puebla, Fernández comenzó su discurso señalando que hoy “es una muy mala jornada para los que queremos que la democracia se afiance en la región”.

“No hay ningún ejército que ha liberado a un pueblo, ha habido un golpe de Estado; para que nadie se confunda y para que hablemos claro y sin mentiras”, dijo enfático el líder del Frente de Todos. Y, sin nombrarlo, disparó un dardo contra el gobierno de Mauricio Macri: “Que después cada uno se haga responsable de las cosas que dice”.

Más tarde, cuando concluyó la presentación y se retiraba del lugar, hizo breves declaraciones, en las que cargó duro contra el canciller Jorge Faurie, que más temprano había dicho que “no están los elementos para definir la situación de Bolivia como un golpe de Estado”. Consultado sobre estos dichos del canciller, Fernández sostuvo: “Faurie es un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina”.

Elogios a López Obrador y Vizcarra

Durante su mensaje, Fernández destacó la “generosa” actitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por brindarle asilo a Evo Morales y a decenas de sus ministros y funcionarios en su embajada. “Cómo lo hizo con nosotros en los 70. Mi gratitud es eterna”, dijo recordando a los argentinos que se exiliaron en ese país durante la última dictadura militar.

Fernández también le agradeció al presidente de Perú, Martín Vizcarra, por colaborar “de modo más silencioso” y abrir el espacio aéreo de su país para que pueda llegar el avión desde México para trasladar a Morales.

Fuente: infobae

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Ciudadano

| Martes 12 de Noviembre de 2019

SHHHHHH SEÑORES !! YA VOTAMOS EL 48% Y DIJO SI QUIERO ESE SEÑOR PARA PRESIDENTE POR CUATRO AÑOS MÍNIMO !!! QUE PUEDEN SER OTROS DOCE COMO ANTES. AHORA TODOS A LLORAR AL CAMPITO !!!

Juan de Río Negro

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Que" ningun militar liberó un pueblo..." Andá decirselo a Belgrano, San Martin y tantos mas.

Eduardo

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Este es el inepto que nos va a "gobernar". Alguna ves en su inútil vida habrá leído sobre un tal JOSE DE SAN MARTIN ? Pobre Argentina, la que nos espera. Por otro lado, Evo Morales se exilia en México? Yo pensé que iría a Venezuela o Cuba.

Maxi

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Ahh claro, y José de San Martín? Pedazo de estúpido.

Juan

| Martes 12 de Noviembre de 2019

No hables cagada aquí va haber un golpe de Estado porque vas a soltarlos a todos esos corruptos hdp

san martin

| Martes 12 de Noviembre de 2019

fijate bien lo que decis ridiculo.... el ejercito de los Andes.. te suena??? Burro

Se revuelca el caballito blanco

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Háblenme de un boludito llamado San José de San Martín...hay que ser bestia, para decir tanta burrada.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA