Locales

Caso de la enfermera calcinada: la querella iniciará un juicio de resarcimiento económico contra el Gobierno Provincial

El abogado Nicolás Mercado, habló con Multiplataforma Fénix contó que el vehículo en el que se trasladaba Nora Reynoso cuando falleció, estaba circulando “antirreglamentariamente” porque el seguro no había sido pagado, denunció.

Martes 12 de Noviembre de 2019

150370_1573526114.jpg

En una nueva edición del programa “Por derecho propio”, Multiplataforma Fénix habló con Vanesa Perasone, hija de la enfermera calcinada y su abogado Nicolás Mercado, quienes hablaron sobre el estado de la causa.

Perasone señaló que ya pasaron 45 días desde la muerte de su madre y aún continúan buscando justicia, “una justicia que no llega y a la que no le ha importado, porque se perdieron pruebas y el utilitario todavía está tirado en la ruta”, reclamó.

Por su parte, el letrado contó que solicitaron la documentación habilitante del vehículo en el que se trasladaba Nora cuando falleció. Presentaron dos constancias de seguro, contó Mercado. Sin embargo aclaró que “ninguno está vigente, en la última averiguación que hicimos en Córdoba, se nos informa que se ha contratado un seguro pero no está vigente porque el Ministrio de Salud no ha pagado la cuota. Ese vehículo estaba circulando antirreglalementariamente”, juzgó.

En este sentido, Vanesa opinó que están hablando de personas que “no les importa la vida, no sólo ponen en riesgo la vida de los profesionales, de los pacientes, sino también de terceros”, afirmó y remarcó que los fondos para mantener en condiciones los vehículos están en el presupuesto. “Pongo en duda que el resto de los vehículos del Ministerio estén en condiciones”.

Asimismo, el abogado consideró que la situación es “grave”, porque estos vehículos están destinados al traslado de pacientes. “Hay una falta de idoneidad de los funcionarios”, criticó.

En la misma línea, Mercado dijo que van a esperar que la jueza de instrucción dicte su primera resolución, pero además convencerá a la familia de iniciar “un juicio de resarcimiento económico en contra del Estado provincial y que la responsabilidad alcance a los funcionarios. Hay un incumplimiento de deberes de funcionario público”, sentenció.

Mira la entrevista completa….

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Jorge Olmedo

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Lamento muchísimo lo que esta sufriendo esta familia y valoro la lucha por justicia de su hija Vanesa. Sorprende lo miserables que pueden ser algunas personas con sus comentarios, como quien dijo "le gusta la cámara". A esas personas les diría que todo llega, a su debido tiempo, la vidas les traerá el sufrimiento que se merecen.

Carlos

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Veamos si te matan un ser querido, que vas a hacer. Como seras de cobarde que ni el nombre pones.. ¿te llamas "le gusta la camara"?

Le gusta la camara

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Todo bien que se murió la madre pero ya vive en la radio esta mujer ,parece que le gustaron las cámaras.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA