Nacionales

Graciela Camaño: “No hay justificación para avalar un golpe de Estado como se hizo acá”

La diputada nacional Graciela Camaño se refirió a la crisis institucional que ocurre en Bolivia y aseguró que “no hay justificación para avalar un golpe de Estado como se hizo acá”.

Martes 12 de Noviembre de 2019

150404_1573570080.jpg

12:39 | Martes 12 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mientras el ahora exmandatario de la nación del Altiplano está próximo a arribar a México tras emprender viaje por la revuelta que provocó su renuncia, la crisis institucional que se produjo en el país vecino tuvo su polémica en nuestro país ante el comunicado al respecto de la Cancillería. “No hay justificación para avalar un golpe de Estado como se hizo acá”, aseveró la de Consenso Federal.

“La verdad no me sorprendió la postura que tomó el Gobierno sobre Bolivia. No se puede justificar un golpe de Estado por las irregularidades que el propio Evo Morales había reconocido y cuando había acordado una auditoría vinculante de la OEA”, comentó la consejera de la Magistratura en el programa radial “Crónica Anunciada”, de Futurock.

“Si vamos a mirar ideológicamente a quién se le hace el golpe para salir a repudiarlo, estamos al horno”, acentuó quien fue elegida en las recientes votaciones para renovar su banca en Diputados. Justamente sobre la sesión de mañana en la Cámara Baja, sostuvo: “Seria importante que el Congreso pudiera repudiar el golpe de Estado ya que el Ejecutivo no lo hace”.

Por último, reiteró que hubo “una subversión al orden constitucional” en el país vecino y subrayó que “las Fuerzas Armadas no tenían por qué intervenir en la seguridad de Bolivia”. “Veremos si el Parlamento lo puede resolver por alguna vía”, agregó y deseó que, con ayuda de las entidades internacionales, se pueda efectuar unas prontas elecciones.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA