Locales

Polémica en el Concejo Deliberante: “La pirotecnia lumínica no afecta a nadie”

Esteban Bazán, representante de comerciantes, se mostró en contra la postura de la Sociedad Protectora de Animales. “Es mentira que afecta, no quieren dialogar”, criticó y pidió que lo dejen trabajar. “Es mi fuente de trabajo, vivo de esto”.

Martes 12 de Noviembre de 2019

150409_1573574849.jpg

14:06 | Martes 12 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En oposición a la postura de la Sociedad Protectora de Animales, que impulsa la continuidad de la ordenanza “pirotecnia cero”, un sector de comerciantes se presentó en el concejo deliberante para pedir que se revise la normativa, ya que consideran que hay un artículo que permite la pirotecnia lumínica.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, Esteban Bazán, representante de comerciantes, indicó que la nota con ese pedido, está presentada hace mucho tiempo.

Según Bazán, la ordenanza vigente habilita lo lumínico, y pidió que le dejen ejercer su derecho a trabajar. “Queremos que nos dejen trabajar, tenemos derecho a trabajar. Es mi fuente de trabajo, vivo de esto”, resaltó.

Por otro lado, desmintió la postura de Silvia Mayer (Sociedad Protectora de Animales), al manifestar que “la pirotecnia lumínica no afecta a nadie”.

“Hasta los padres con autismo proponen eso. Es mentira que afecta”, dijo Bazán, quien criticó la falta de diálogo. “No pedimos que se venda pirotecnia estruendosa, queremos dialogar pero desde la otra parte, no quieren llegar a un acuerdo”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

tono

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

la pirotecnia solo le hace mal en la capital salgan al interior de la provincia sin ir mas lejos sanagasta y veran como se festeja y no le hace mal ni a los perro, ni a nadies

Cacho

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Anda a trabajar vago!!!!

Vecinos

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

También provoca incendio la pirotecnia ,dedicate a otra cosa capo.probaste agarrar una pala alguna ves.

pizarro

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

no hablamos lo mismo, toda clase de pirotecnia contiene pólvora, que las luces no hacen daños, el negocio de las fiestas si hay una ordenanza donde se prohíbe la venta de pirotecnia, listo no incita mas, encima que estamos secos en todo, una chispa es para que nos prendamos fuego, todo ruido es molesto,caño de escape libre, gente enferma, bebes, ancianos,animales, no nos damos cuenta, solamente se piensa en el negociado, los únicos que tiraran petardos son los políticos, que se llenaron sus alforjas y se van, el resto espera que pasara, si no anunciaron ni aumento, ni bonos,ni mierda, solamente que las arcas se recibe ordenadas, me pregunto como nos siguen metiendo el-dedo en el culo, hasta cuando riojano seremos los esclavos de los faraones,

Silvana

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Estoy de acuerdo con la venta de pirotecnia luminica, no afecta a nadie... solo q parece q ya estan en caprichosos los de la protectora y solo es valida su opinion? a mi en lo personal me gusta el ruido y las luces pero pensando en q hay seres a los que les afectan los ruidos pienso que se podria vender tranquilamente la pirotecnia luminica.

Carlos

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Solo a los que se queman, personas, niños, casas, gastos extras para salud publica. No se puede festejar sanamente sin buscar accidentes?

carlos

| Martes 12 de Noviembre de 2019

habla puras mentiras, nadie vive de lo que vende en solo dos días al año, que dejen de joder cuando por fin se hace algo bien ya rompen las bolas estos vagos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA