Locales

Anticipo Fénix: Revocaron la prisión domiciliaria y fue trasladado a Alcaidía el empresario conocido como “El yerbiao”

Se trata de Marcelo Zárate, quien en octubre había sido detenido luego de tres allanamientos efectuados por la policía federal. El hombre había solicitado la prisión domiciliaria y se la habían otorgado pero este miércoles le fue revocada.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

150659_1573782431.jpg

23:34 | Jueves 14 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El empresario pidió a la justicia la prisión domiciliaria, le fue concedida debido a supuestos ataques de pánico y depresión crónica, pero debido a que los informes médicos tardaron en llegar el juez decidió que fuera alojado en alcaídia.

A la detención del empresario se suma la de su mujer de apellido Gaitán como participe del délito que se le imputa a Zárate.

El empresario está acusado del delito de lavado de activos, intermediación financiera no autorizada, usura, apuestas ilegales y evasión tributaria.

La causa

En un importante operativo efectuado por Gendarmería Nacional La Rioja en el mes de octubre, por disposición de la Fiscalía y la Justicia Federal en esta provincia, Se realizaron un total de tres allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad. Según informaron fuentes oficiales, personal del Escuadrón Nº 58 de Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Sección de Delitos Económicos de sus colegas de Tucumán,  se secuestraron cheques, vehículos y títulos de propiedades por la suma cercana a los 100 millones de pesos. Todo fue en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos e intermediación ilegal.
 
Todo fue en el marco de una importante investigación llevada a cabo por la Fiscalía Federal de La Rioja, a cargo de la doctora Virginia Miguel Carmona, coordinadas con el jefe del Escuadrón Nº 58, todo con los ordenamientos dispuestos por el juez Federal riojano, Daniel Herrera Piedrabuena. La causa busca esclarecer una presunta infracción al Régimen Tributario nacional, precisamente, “lavado de activos e intermediación financiera”.
 
Se indicó que se realizaron allanamientos  en un estudio contable, ubicado en el microcentro capitalino, una vivienda particular y una finca situada a pocos kilómetros de la zona urbana. Sin embargo, lo más llamativo del operativo fue que los efectivos de Gendarmería procedieron al secuestro de una gran cantidad de cheques, cuyo monto supera los 20 millones de pesos; varios vehículos de alta gama (valuados en más de 6 millones de pesos) y aproximadamente 50 títulos de propiedades.
 
En la mencionada finca, pudieron observar que se encontraban unos veinte caballos pura sangre, maquinarias agrícolas, tráiler para traslado de equinos y una cancha de carrera para caballos.
 
Según se pudo conocer, se estima que el valor de toda la documentación y elementos incautados, superaría los 100 millones de pesos. 
 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Castro.

| Domingo 17 de Noviembre de 2019

El gran empresario del mate cocido jajajaja.aguante el yerbiao ,con Macri se triplicó el consumo de yerba.

Geronte

| Domingo 17 de Noviembre de 2019

La rioja cuna de empresarios choros.se suben a una 4x4y ya son empresarios.

DARIO

| Sábado 16 de Noviembre de 2019

Porque no Averiguan cual es la vinculación con algunos integrantes de la Policía de la Provincia. se van a llevar una gran sorpresa

Juan

| Sábado 16 de Noviembre de 2019

eso no es nada lo q le encontraron falta el stud. la flota de camiones MZ los edificios con departamentos tiene más de 200 propiedades jajajajajajaja

HUGO RICARDO

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

QUERE YERBIADO AHI LO VA A TENER SI LE DAN PAN EN ALCAIDIA Y AGUA DE LO CONTARIO NADA DE YERBIAU .....ASI COMO A ESTE INVESTIGUEN A VARIOS DIRECTORES DEL MUNICPIO QUE QUIZA NO TENGAN LO MISMO PERO PEGAN EN EL PALO Y MAS QUE TODO POR LA ZONA OESTE Y SE VAN A DAR ALTA SORPRESA MAS QUE SORPRESA BRONCA POR LAVAR DINERO HACIENDO OTRAS COSAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON SU FUNCION ES MAS A TRABAJAR BIEN GRACIAS PALO PARA IDORIA GALVAN Y QUINTELA .....ABRAZO PARA QUE HABLAR SI TODOS LOS CONOCEN Y SABEN LO QUE HACEN Y DEJAN DE HACER

Yerbitali

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Nooo hasta las manos.

jose

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

EMPRESARIO ???????? JA JA JA , ESTE ES UN TERRIBLE MALANDRA HDMP , LA CAUSA SE ORIGINO A PARTIR DEL SEGUIMIENTO POR TRAFICAR DROGA Y MIREN COMO VA SALIENDO A LA LUZ TODO LO AFANADO, ESE CAMPO DE LA RUTA 5 ERAN TIERRAS FISCALES , AHORA QUE SE LE DE A LA GENTE DE BIEN PARA QUE LA TRABAJEN Y NO A NARCOS¡¡¡ ESTE INFELIZ ¡¡¡ ERA UN CAGAUU DE HAMBRE YYYY ???? DEJA NOMAS.

Quecu

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Entre esos papeles no se encontraron unos pagare a mi nombre? Me harían el favor de romperlos, je. De buen onda nada más así pase unas fiestas de fin de año tranquilo. Gracias

José

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Y que onda con el estudio de Quijano??? Si estuvieron evadiendo "lavando" necesito ayuda de contadores con influencias.

OropelLo.

| Viernes 15 de Noviembre de 2019

Empresario jajaj es un terrible narco.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA