Nacionales

Vaca Muerta: Macri y Fernández mantuvieron reuniones con directivos de Equinor

Mauricio Macri, recibió este viernes en Olivos a Eldar Sætre, CEO de la empresa administradora de Vaca Muerta, la petrolera noruega Equinor. Posteriormente, el mandatario electo, Alberto Fernández se entrevistó también con referentes de la compañía.

Viernes 15 de Noviembre de 2019

150731_1573857694.jpg

20:36 | Viernes 15 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante el encuentro encabezado por Macri en la Residencia Presidencial, Sætre brindó precisiones sobre los proyectos de explotación de la empresa en el yacimiento de Vaca Muerta ubicado en la Provincia de Neuquén. Luego, realizó lo propio junto al mandatario electo.

 

La firma noruega, con establecimientos en diferentes puntos del mundo, se dedica a la generación de energía y explotación de gas así como a desarrollos offshore, en Vaca Muerta y en otras áreas del territorio argentino, donde avanza en diversos desarrollos a raíz de sociedades con Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

 

El directivo de Equinor llegó el pasado miércoles a la Provincia de Neuquén. Allí mantuvo un encuentro con el Gobernador Omar Gutiérrez y visitaron luego los desarrollos de la empresa en la zona. Entre los proyectos iniciados se cuenta el del bloque Bajo del Toro mientras ya concreto una oferta para el acceso a Águila Mora Noreste.

En agosto último, YPF firmó junto a Equinor un convenio para la exploración del bloque más importante de la Cuenca Argentina Norte: el área CAN 100. Con una superficie total de 15.000 kilómetros cuadrados es el área de mayor tamaño en la cuenca, con gran potencial. YPF y Equinor trabajaron previamente en la cuenca Argentina Norte, en las áreas CAN-102 y CAN-114.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA