
En Los Sauces Quintela visitó la Finca Municipal
Internacionales
El “ecocidio” fue mencionado por el pontífice como uno de los comportamientos que no deberían quedar impunes y de los que “generalmente son responsables las empresas”.
Lunes 18 de Noviembre de 2019
10:44 | Lunes 18 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El papa Francisco dijo que la Iglesia Católica está pensando introducir el “pecado ecológico” en el catecismo, ya que los comportamientos contra el medio ambiente son también contra “la casa común”.
“Un sentido elemental de justicia implicaría que algunos comportamientos, de los cuales las empresas son generalmente responsables, no queden impunes. En particular, todos aquellos que pueden considerarse como ‘ecocidio’”, afirmó el pontífice al intervenir en el XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal, que se celebra en Roma esta semana.
“Estamos pensando en introducir en el Catecismo de la Iglesia Católica el pecado ecológico, el pecado contra el hogar común”, anunció.
Sobre el “ecocidio”, dijo que pueden considerarse como tal acciones como “la contaminación masiva del aire, de la recursos de tierra y agua, destrucción a gran escala de la flora y la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema”.
En opinión de Francisco nos enfrentamos en esos casos a “crímenes contra la paz”, que deberían ser reconocidos como tales por la comunidad internacional.
“En esta circunstancia, y a través de ustedes, me gustaría hacer un llamamiento a todos los líderes y representantes en el sector para que contribuyan con sus esfuerzos a garantizar una protección legal adecuada de nuestro hogar común”, añadió.
El pontífice recordó que, recientemente, el Sínodo de obispos de la Amazonía ya propuso definir el pecado ecológico como acción u omisión contra Dios, contra el vecino, la comunidad y el medio ambiente.
Y como un pecado contra las generaciones futuras que se manifiesta en actos y hábitos de contaminación y destrucción de la armonía del medio ambiente".
Con información de EFE
DEJANOS TU COMENTARIO
3 COMENTARIOS
MARIO
| Martes 19 de Noviembre de 2019
PERFECTO, PANCHITO !
Maria
| Martes 19 de Noviembre de 2019
NO ROBAR ...PAPA FRANCISCO ME GUSTA LO Q PLANTEA .PERO NO OLVIDAR LOS MANDAMIENTOS ANTERIORES .ESTAMOS RODEADOS DE LADRONES EN LOS ALTOS CARGOS
Ex Combatinte
| Lunes 18 de Noviembre de 2019
Estoy plenamente de acuerdo con la propuesta pero deberia hacer incapie y reforzar en la Iglesia Catolica ( que cada dia pierde fieles ) los 10 mandamientos ... sobre todo aquellos que vincula a los " Fieles " con la politica.........no ROBAR .. no MATAR .... no Desear la MUJER del projimo ETC ETC ETC ........ Gracias
Las Más Vistas
En Los Sauces Quintela visitó la Finca Municipal
Gastón Maslyk: “El desmontaje de una torre mástil es totalmente distinto a lo que están acostumbrados los bomberos”
Víctor Rapetti: “El jurado popular absolvió a los dos funcionarios en el caso Musse”
Jorge Jalil: “El que delinque tiene que pagar el daño causado”
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
Donald Trump dijo que “tres narcoterroristas de Venezuela” murieron tras un ataque de Estados Unidos
DEPORTES
SOCIEDAD
Un jubilado reclama $152 millones a AstraZeneca: una ley de Alberto Fernández protege al laboratorio
Caso Solange Musse: absolvieron a los dos funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
FARÁNDULA