
Preocupante dato: En La Rioja, el 42 % de la población no tiene cobertura medica
Internacionales
A lo largo de la última semana los alteños han salido a la calle para manifestarse y bloquear carreteras en señal de protesta, lo que ha provocado enfrentamientos con policías y militares.
Lunes 18 de Noviembre de 2019
10:46 | Lunes 18 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La nueva ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, instalada por la presidenta interina del país, Jeanine Añez, ha convocado este domingo a los representantes de los 14 distritos de la localidad de El Alto y las 20 provincias del departamento de La Paz para instalar una mesa de diálogo.
Con el fin de iniciar conversaciones con el Gobierno de Añez para hallar soluciones a la fuerte crisis que atraviesa el país y lograr “pacificarlo”, Lizárraga ha expresado que el motivo es “cordialmente participar en una mesa de trabajo y diálogo conjunto para atender sus respectivas demandas en busca de acuerdos que permitan pacificar”.
Lizárraga, que ha asegurado que ya existen conversaciones preliminares con los sectores en conflicto, ha dejado a los vecinos de El Alto que decidan la fecha y hora de la reunión, según ha informado el diario local ‘Los Tiempos’.
A lo largo de la última semana los alteños han salido a la calle para manifestarse y bloquear carreteras en señal de protesta, lo que ha provocado enfrentamientos con policías y militares.
El sábado, los vecinos de los diferentes distritos de El Alto y las 20 provincias que conforman el departamento de La Paz acordaron en un cabildo cercar la ciudad de La Paz e iniciar un paro indefinido en todas las provincias.
Los manifestantes también han pedido la dimisión de Añez y de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por incumplimiento de deberes, así como la liberación inmediata de los detenidos en todo el país y el desconocimiento de la Federación de Juntas Vecinales.
No obstante, los vecinos de Villa Tunari no han participado en las movilizaciones y han exigido la pacificación de Bolivia ante la crisis desatada a raíz de las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre.
(Con información de Europa Press)
Las Más Vistas

Preocupante dato: En La Rioja, el 42 % de la población no tiene cobertura medica
El frío se despide: desde el viernes vuelven las temperaturas primaverales en La Rioja

Javier Milei recibirá el jueves en Casa Rosada a un grupo de gobernadores para comenzar a negociar las reformas: La Rioja no figura en el primer listado

Chilecito:Una jueza sobreseyó a una acusada de homicidio y nunca notificó la resolución

Cuatro años de prisión por ingresar a un campo, cazar y faenar ciervos
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
Trump defendió la vigencia del alto el fuego en Gaza y aseguró que Israel tiene derecho a defenderse
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA