Deportes

Barcelona le informó a Luis Suárez que le buscarán un competidor: el delantero argentino que saca ventaja

Lo confirmó Eric Abidal, secretario técnico del club: “Le dije que que íbamos a buscar un jugador ofensivo”. Y se deshizo en elogios con uno de los atacantes top de la Selección.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

150871_1574083776.jpg

11:28 | Lunes 18 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En cinco temporadas con la camiseta de Barcelona, Luis Suárez acumula 185 goles y 13 títulos, incluyendo cuatro Ligas de España, cuatro Copas del Rey, una Champions League y un Mundial de Clubes. El uruguayo se reveló como uno de los mejores socios de Lionel Messi, tanto adentro como afuera del campo de juego. Sin embargo, a los 32 años, el club culé le busca competencia. Para que se potencie o para ser reemplazado. Lo confirmó Eric Abidal, secretario técnico del conjunto blaugrana. “El año pasado ya le dije que iba a ser así, que íbamos a buscar un jugador ofensivo y no digo que no lo aceptó, lo aceptó porque quiere lo mejor para el equipo”, señaló el ex marcador de punta, en diálogo con el diario catalán Mundo Deportivo.

“Va a llegar un tiempo en que mi edad no me va a permitir estar a la altura de lo que representa al Barcelona. La exigencia del Barcelona es inmensa, no te perdonan ni siquiera un mal partido. No es fácil venir a jugar a un club como el Barcelona, adaptarse y ganarte tu lugar. Y llevo cinco años conviviendo con la misma presión. Que estén buscando otro número 9 no es extraño, es la realidad del fútbol. Mientras tenga la fuerza, que me traigan competencia es mucho mejor. Será mejor para mí porque me exigirá, será mejor para el club porque se alimentará la competencia y será mejor para el futuro porque podrán ir preparando a un futbolista con la ayuda de todos los grandes jugadores que tiene el Barcelona", declaró Suárez hace unos días en Ovación, describiendo su nueva realidad. El Barça le compró la ficha del delantero al Liverpool en 2014 a cambio de 81 millones de euros.

Si bien Abidal apuntó que “hoy te puedo decir que no hay prioridad, la planificación siempre estará hecha, da igual la posición en el campo, el único cambio será la decisión. Puede ser el primer fichaje, el segundo... depende de si hay lesiones, salidas, étcétera”, se refirió a un nombre que Barcelona tiene en carpeta desde hace tiempo y por el que puede acelerar las gestiones: Lautaro Martínez. “Es un jugador completo, creo que está rindiendo a un gran nivel. Es un jugador que conocemos, hay otros jugadores que también tienen mucha calidad. Yo conozco el Barça, sé cómo es la adaptación", dijo sobre el punta surgido de Racing, que hoy brilla en el Inter de Milán.

El Toro, de 22 años, es una de las caras de la renovación de la Selección argentina que encabeza Lionel Scaloni. Lionel Messi, capitán tanto de la Albiceleste como del Barcelona, ya elogió profusamente a Martínez, a partir de cómo se combinó dentro del campo de juego. En consecuencia, se se descarta su bendición. De hecho, Abidal aceptó que habla con la Pulga y con otros referentes del grupo sobre el futuro de la plantilla.

Según señaló TMW, los agentes de Lautaro y la dirigencia del Neroazzurro están negociando una ampliación del contrato y un incremento en su cláusula de salida, que pasaría a ser de 111 millones de euros si las conversaciones llegan a buen puerto. ¿Será esa la cifra que deberá pagar el Barcelona si definitivamente apuesta por Martínez?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA