Locales

Declararon la emergencia sanitaria y ambiental para la Capital

Los concejales declararon la emergencia sanitaria y ambiental. Será por el término de 30 días, debido a la presencia de micro y macrobasurales en todos los sectores de la Ciudad. El proyecto fue iniciativa de la edil Ximena Marenco.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

151695_1574874566.jpg

15:05 | Miércoles 27 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mediante la ordenanza N° 5735, los adiles aprobaron por unanimidad la emergencia sanitaria. El proyecto fue tratado sobre tablas, donde se esgrimió como fundamento que la basura colapsó, generando problemas de salud en niños y adultos. También ampararon a los trabajadores que realizan la recolección, donde muchos de ellos quedan expuestos a enfermedades. Con esta declaración se podrá pedir ayuda a organismos provinciales y nacionales.

En sus alocuciones destacaron la reunión informativa de los secretarios Heber Sirerol y Alejandro Busso y esperan los informes que solicitaron oportunamente a los funcionarios de la comuna.

La impulsora del proyecto, Ximena Marenco realizó un breve informe de lo estudiado oportunamente, donde se calculó qué zonas de cada sector de la Ciudad queda sin el recorrido de los camiones, "y la gente se ve obligada a quemar la basura, originando humo, toxicidad, ratas, alimañas", describió.

Por otro lado, como proyectos de ordenanzas para el estudio que realizará el cuerpo de concejales entró el presupuesto e impositiva 2020.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

enrique

| Viernes 21 de Febrero de 2020

A Preguntarse "como,cuando,conque,donde, personal,vehiculos...y por ende presupuesto!!!! Del dicho al hecho hay un trecho!!!! O sea en 30 dias se soluciona el problema?

analia

| Jueves 28 de Noviembre de 2019

todas emergencias pero no hacemos mas q gastar en boludeces, el baston de quintela tiene oro, dejense de joder incoherentes

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA