Internacionales

Evo Morales: “La derecha me obligó a renunciar”

El expresidente de Bolivia, refugiado en México, dialogó con Marcelo Longobardi, y aseguró que renunció porque la derecha lo obligó.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

151867_1575033610.jpg

11:18 | Viernes 29 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció la existencia de un golpe de Estado en su país y aseguró que renunció a su cargo obligado por la derecha. “Me duelen mucho tantos muertos”, lamentó.

“Ganamos en primea vuelta pero hubo una revuelta de la derecha fascista y para evitar más agresiones a mis hermanos, y muertos, renuncié a pedido de la derecha“, manifestó el exmandatario en diálogo con Marcelo Longobardi.

Además, Morales agradeció al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por brindarle asilo político y sentenció: “México me salvó la vida”.

“Antes de mi renuncia, para pacificar Bolivia, yo dije que no tenía ningún problema en que haya nuevas elecciones con nuevos tribunales”, recordó el exmandatario y pidió que haya “elecciones libres y transparentes, y sin persecución política”.

En ese sentido, sostuvo que tiene “derecho” a estar en Bolivia, “no como candidato”, sino para llevar tranquilidad a su gente.

Además, al ser consultado sobre su posible candidato, Evo aseguró que lo comunicará la semana próxima y adelantó que tiene “mucha comunicación” con diferentes partidos socialistas.

“Este movimiento político tiene mucha historia”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Jose

| Viernes 29 de Noviembre de 2019

La derecha??!! Si, TU MANO DERECHA con la que afanaste todo te obliga a renunciar. Corrupto!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA