Deportes

Riquelme reveló que Mauricio Macri lo llamó para que se reuniera con Daniel Angelici

El candidato a vicepresidente por la oposición charló mano a mano con Jorge Rial y dio detalles de una conversación que tuvo con el presidente de la Argentina. El domingo son las elecciones en Boca.

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

152313_1575491310.jpg

16:17 | Miércoles 04 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A tres días de las elecciones en Boca, Juan Román Riquelme eligió una -¿última?- jugada arriesgada: dio una entrevista televisiva en un programa que poco tiene que ver con el deporte. Visitó Intrusos, el magazine del mediodía de Jorge Rial por América, para hablar del futuro político del club, del presente y de su propuesta.

Con una chomba negra, Riquelme habló como un político. A horas del cierre de su campaña, volvió a disparar contra Angelici y también reveló que llamó un llamado de Mauricio Macri, tras los partidos con River por la Copa Libertadores en octubre. "Me llamó Macri y me dijo 'te tenés que sentar a hablar con Angelici', estaba preocupado por mi club", dijo Román.

Luego, continuó cargando contra el actual presidente xeneize. "Estos fueron los cuatro peores años en la historia del club". Además, expresó: "Me reuní con Angelici hace 9 meses, me quería en el club. Me pidió unos botines para su museo. Después, a pocos días de cerrar las listas, me mandó un mensaje. Quería hablar cara a cara conmigo, que yo tenía que ir con ellos".

El 20 de noviembre, el exfutbolista había anunciado en el programa de Sebastián Vignolo, por Fox Sports, que se sumaba a la lista de Jorge Amor Ameal como vicepresidente. Porque Riquelme, que afuera de las canchas también maneja muy bien los tiempos, siempre fue un estratega para saber cuándo hablar y qué decir. Por esta razón el mano a mano con Jorge Rial generó tanto nerviosismo en mundillo Boca: cuando Román aparece en una entrevista peligra algún golpe de nocaut.
 
Rial: Me llamó Angelici porque estaba preocupado porque venías al programa y dijo que eras un psicópata.

-Riquelme: Yo no lo escuché

-Rial: Si, me llamó y me dijo a mi que eras un psicópata.

-Riquelme: Bueno, le mando un beso.

El ídolo de Boca que había pedido unidad para sumarse a la política del club se metió de lleno en la lista opositora, que es gran candidata a ganar las elecciones del próximo domingo. Nada más lejano que la unidad en Boca. Angelici ya se cruzó con el exfutbolista, a quien acusó de haberle pedido plata. Además, dijo que es hincha de Tigre.

Sin ir más lejos, el último domingo los hinchas que intentaron ingresar a la Bombonera con caretas con el rostro de Riquelme tuvieron problemas para hacerlo. Pero aún: no lo pudieron hacer. Por "seguridad" debieron dejarlas tiradas en la calle. De todas maneras, un sector de la hinchada coreó el nombre de Román durante el 1-1 con Argentinos.

Christian Gribaudo-Juan Carlos Crespi es la fórmula del oficialismo. Mientras que José Beraldi-Royco Ferrari y Jorge Amor Ameal-Mario Pergolini, son la de la oposición. Estas tres listas competirán el domingo 8 en los comicios xeneizes, y las primeras encuestas dan por ganador a esta última, que tiene a Riquelme como vicepresidente primero.

Las principales frases de Riquelme con Rial

-"Angelici como presidente me votó en contra la renovación del contrato. Él me empujó a irme a Argentinos".

-"Cuando me llamó Macri, yo ya había tomado la decisión de ir con Ameal".

-"Después de la eliminación con River me sonó el teléfono y era el presidente de mi país, Macri, me dijo que estaba preocupado por el club. Yo te mando a mi Daniel (Angelici) y vos a tu Daniel (mi representante), me dijo Macri".

-"Fue triste ver mis caretas en el piso".

-"Cuando mirás para atrás y ves lo que me hicieron.... y ahora ves que se enojan porque no los acompaño... es muy gracioso esto".

-"Espero que Larreta y Santilli nos ayuden a que el domingo sea una fiesta. Está muy linda Capital Federal".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA