Locales

Fernando Burlando visitó La Rioja e hizo hincapié en avanzar en la sanción por el acoso mediante las redes sociales

El reconocido abogado remarcó que es necesario elaborar un proyecto de ley vinculado a las nuevas tecnologías, a la violencia y discriminación en las redes sociales. Instó por sancionar a las plataformas y copiar los modelos de ley de países europeos

Jueves 05 de Diciembre de 2019

152380_1575551044.jpg

10:40 | Jueves 05 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El reconocido y mediático abogado, Fernando Burlando visitó este jueves la provincia de La Rioja, a partir de una amistad que lo une con el abogado local Alejandro Cruz Antúnez y en ese marco, dialogó con Multiplataforma Fénix.

“Vine por motivos laborales y por una gran amistad con Alejandro, y también con temas de actualidad”, contó Burlando, quien de todos modos aclaró que “no vengo a patrocinar a nadie” y descartó que su visita tenga que ver con el Caso Pioli.

Sin embargo, hizo mención a la problemática del acoso a través de las redes social e impulsó la creación de leyes que regulen esos delitos y también sancionen a las plataformas donde se producen.

 En ese marco, hizo hincapié en la elaboración de un proyecto de ley vinculado a las nuevas tecnologías, a la violencia y discriminación en las redes sociales. “Esto es lamentablemente una moda, debe sancionarse con leyes como las alemanas”, consideró.

Burlando contó que ese proyecto ya fue presentado en distintas provincias y remarcó que “se puede regular el tema de las redes sociales”.

“En Buenos Aires está sancionado el acoso mediante redes sociales. Hay sanciones a las plataformas”. “Tienen que hacerse cargo. La plataforma tiene que cuidar la ética y la moral de los participantes”, consideró.

En ese marco, el abogado contó que “tenemos antecedentes muy elocuentes en ese aspecto”, e infirmó que “ganamos un juicio hace 48 horas, donde se sanciona a google a pagar a 450 mil pesos por una joven. Hoy la sanción es solo económica, creo que se puede ir por un poco más”.

Fernando Burlando consideró que “hay que copiar a los países que van a la vanguardia, que son los europeos. Hay que hacer algo para reguardar a la juventud frente a la potencia de las nuevas tecnologías”.

El abogado contó además que estuvo reunido con la juez de violencia de género, la doctora Gabriela Asís, quien suena fuerte como futura ministro de justicia en el gobierno de Ricardo Quintela. “Encontramos en La Rioja mucha potencia femenina”, resaltó y agregó que tuvo con la jueza “una charla de alto contenido intelectual”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA