Nacionales

El enigma de la transición: ¿Michetti le tomará juramento a Alberto Fernández y Cristina?

Las dirigentes se encontraron el miércoles en el Congreso para dialogar sobre el traspaso de mando. El protocolo indica que debe ser la presidenta del Senado la que se encargue de la cuestión.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

11:54 | Jueves 05 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gabriela Michetti y Cristina Kirchner se reunieron el miércoles en el Congreso para conversar sobre el traspaso de mando, que se llevará adelante el próximo 10 de diciembre. En este sentido, aún no está definido si será la actual vicepresidenta la que le tome juramente a Alberto Fernández, o si podrá ser la propia expresidenta.

Según pudo saber TN.com.ar de fuentes cercanas a las dirigentes, ambas coincidieron en dejar este dilema en manos de los equipos de protocolo y respetar lo que estos determinen.

De acuerdo al artículo 93 de la Constitución Nacional, "al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea".

En otras palabras, sería Michetti la que le tomaría juramento a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Según consignó Carín, Marcos Peña, jefe de Gabinete, y su sucesor, Santiago Cafiero, acordaron que se respete lo que dicta la Constitución, aunque en el Frente de Todos dejaron trascender que Cristina Kirchner era quien quería tomarle juramento a Alberto Fernández.

"El tema de la jura no formó parte del encuentro", dijeron a TN.com.ar en el entorno de la exjefa de Estado.

Durante el encuentro se dialogó sobre los números del Senado, el fondo de reserva para las obras de restauración que se están realizando en la Cámara Alta. También hubo tiempo para cuestiones de la vida personal: Michetti le preguntó por la salud de Florencia Kirchner mientras que la expresidenta se interesó por saber qué hará el próximo año una de las primeras integrantes del PRO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA