Locales

Municipio: Los 10 millones de pesos se utilizarán para el pago de “ayudas económicas”

Lo confirmó Heber Sirerol, quien indicó que los fondos aún no fueron transferidos, pero que la suma fue confirmada. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para ponernos al día”, dijo y reconoció deudas de hasta tres meses con los trabajadores precarizados

Jueves 05 de Diciembre de 2019

152412_1575561500.jpg

13:56 | Jueves 05 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante el anuncio de los 10 millones de pesos que la provincia transferirá al municipio capitalino, el secretario de Servicios Públicos y responsable de la secretaría de hacienda de la comuna, Heber Sirerol, confirmó cuál será el destino de los fondos.

“Todavía no llegó la transferencia, pero ya está confirmado el envío que será utilizado para el pago de las ayudas económicas”, explicó el funcionario.

Sirerol detalló que mediante una nota del intendente al gobernador, con fecha del 26 de noviembre, se solicitó la suma de 14 millones para hacer frente al pago del programa de único ingreso (denominado ayudas económicas) y para invertir en el parque automotor.

“Necesitábamos 14 millones, pero como serán 10 millones, vamos a priorizar el pago de salarios”, explicó Sirerol, quien indicó que dicho pago se haría efectivo entre hoy y mañana.

“Hay un atraso considerable con eso”, dijo y reconoció en algunos casos, son hasta tres meses de atraso en el pago de los salarios. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para ponernos al día”, agregó, aunque resaltó que “no quiero generar falsas expectativas”, en relación a poder saldar toda la deuda.

Por otro lado, en cuanto a los fondos que la comuna necesita para afrontar los diferentes pagos salariales, detalló que son 18,5 millones por mes para pagarle PEM, personas contratadas y ayudas económicas.

En cuanto a la transición en el gobierno municipal, indicó que “tengo una comunicación permanente, estamos a disposición del diálogo”. “El equipo de Inés tuvo contacto con casi todas las áreas, están al tanto del manejo y la situación de cada área”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

vecino

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

jajajaja!

Tony

| Jueves 05 de Diciembre de 2019

Como no vamos a estar en banca rota....deficic al 100% con toda la mugre en nuestra bendita ciudad..no puedo creer q este cabrito aya sido tan ladrón y bien hijo de puta..se creia Yrigoyen no le tocabas el culo con una caña ..la verdad nunca le dijeron q estaba en un poni y q deberia tener cuidado, pero se ka creyo este impresentable q se iba con una comisión de cien secuaces a capacitarse en Estados Unido.

Germán

| Jueves 05 de Diciembre de 2019

Eso les pasa por inventar planes para cumplir promesas electorales y no saber administrar los recursos que le dan no podes gastar 100 si te dan 80 pero como a uds no les interesa de dónde sacan la plata se largan a despilfarrar la guita menos mal que ya se van fue la peor administración municipal

paeron

| Jueves 05 de Diciembre de 2019

ladrones hdp

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA