Sociedad

Escándalo por los libros de Jorge Luis Borges que Alejandro Roemmers le donó a Alberto Fernández: María Kodama denuncia que son robados

El Presidente electo anunció que creará el "Museo Borges" pero la exesposa del escritor cuestionó el proyecto.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

152414_1575571510.jpg

15:34 | Jueves 05 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente electo Alberto Fernández anunció el miércoles la creación del "Museo Borges", luego de que el empresario farmacéutico Alejandro Roemmers le manifestó su deseo de donar todos los libros y escritos que su familia posee del escritor. Sin embargo, este jueves María Kodama, exesposa del autor, denunció que los textos son "robados".

La historia comenzó con un mensaje de Fernández en Twitter. "El escritor y empresario Alejandro Roemmers me ofreció donar al Estado argentino más de 6.000 libros y manuscritos de Jorge Luis Borges de su colección. Con ese aporte vamos a crear el Museo Borges, en homenaje al hombre más grande en las letras que ha tenido nuestro país”, escribió en la red social.

El anuncio formó parte del encuentro en el que Fernández y el empresario dialogaron sobre la actualidad económica del país y la situación de la industria farmacéutica.

Pero la iniciativa se vio manchada este jueves por una acusación. María Kodama, exesposa y albacea de Borges, denunció que el material que posee Roemmers "es robado" y consultada sobre qué pensaba sobre la idea de construir un museo con sus obras, aseguró a NA: "Me resulta indiferente el anuncio, cada uno hace lo que quiere y nadie respeta nada; este país es así".

De hecho, ya existe un museo dedicado a Borges, administrado por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Se trata de la sala ubicada en Anchorena 1660, la casa en la que vivió el escritor, autor de El Aleph, entre 1938 y 1943. Allí escribió Las ruinas circulares.

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA