Sociedad

Prorrogan la prisión preventiva de Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 prorrogó por cuatro meses más la prisión preventiva de Lázaro Báez en la causa en la que se lo investiga por supuesto lavado de activos, informaron fuentes judiciales.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

152433_1575578006.jpg

18:31 | Jueves 05 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los jueces del TOF 4 le extendieron la prisión preventiva que vencía este jueves hasta el 5 de abril del 2020, día que el empresario contratista de obra pública cumplirá cuatro años detenido sin condena.

El empresario, detenido en Ezeiza desde el 5 de abril de 2016, fue trasladado el miércoles por la noche al Hospital de Clínicas por una arritmia y permanecerá allí entre 24 y 48 horas más, según indicaron a Télam fuentes judiciales.

La extensión de la prisión preventiva, según el Código procesal penal, es de dos años prorrogables por uno más; sin embargo en la última prórroga los jueces del TOF 4 habían señalado que el juicio ya estaba iniciado y que terminaría para cuando finalizara esa extensión.

Hace dos semanas, Báez había sido indagado en el juicio oral, durante el cual sostuvo que el presidente Mauricio Macri lo presionó para que acusara a la ex presidenta Cristina Kirchner y que admitiera ser testaferro de sus bienes.

El dueño de Austral Construcciones negó haber sido testaferro del matrimonio Kirchner y aludió a una "encerrona" armada en su contra para que se convirtiera en arrepentido e involucrara a esa familia en los delitos de lavado de activos por los que ahora está preso y es juzgado.

El empresario procesado declaró que fue "utilizado" en "una campaña atroz" para "deshornar" a su familia, y "de un modo elíptico a la familia del ex presidente Néstor Kirchner". "Fui utilizado, con solo decir Lázaro ya se sabe de quién se habla; convirtieron mi nombre en sinónimo coloquial de la palabra testaferro", se quejó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA