Internacionales

Bolsonaro a Alberto: "No aceptaremos retrocesos ideológicos"

El Presidente de Brasil señaló: "No podemos perder más tiempo, necesitamos un Mercosur más eficiente".

Jueves 05 de Diciembre de 2019

152451_1575583862.jpg

20:08 | Jueves 05 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó este jueves el rumbo más aperturista que implementó el Mercosur en los últimos años y envió un mensaje a Alberto Fernández, al señalar que no aceptará "retrocesos ideológicos" en la próxima etapa.

"No podemos perder más tiempo, necesitamos un Mercosur más eficiente, sin aceptar retrocesos ideológicos", planteó el mandatario brasileño al abrir la Cumbre del bloque regional que se realizó este jueves en Rio Grande do Sul.

Y agregó: "Hay una apertura de Brasil al mundo. Tenemos que asegurar que los acuerdos de comercio del Mercosur con la Unión Europea y el EFTA (el área de libre comercio que integran Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein) sean implementados con rapidez".

Se trataron de dos claros mensajes de Bolsonaro a Fernández, quienes no tienen una buena relación por sus diferencias ideológicas.

 

El mandatario brasileño se pronunció así en momentos en que estima la chance de que Fernández imprima un rumbo más proteccionista para la Argentina, distinto a la concepción que desarrolló Macri sobre las relaciones comerciales internacionales.

Fernández designará al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli al frente de la Embajada en Brasil, a fin de tratar de lograr un acercamiento con la gestión de Bolsonaro, ya que una ruptura diplomática podría traer consecuencias negativas económicas para ambos países.

En ese marco, Bolsonaro criticó las "tasas excesivas" que existen en el bloque, en referencia al Arancel Externo Común (AEC), que Brasil ha propuesto reducir o incluso eliminar, iniciativa que podría ser rechazada por la futura gestión de Fernández.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA