Locales

El Mercado Artesanal entregó certificados por talleres textiles

En la tarde del jueves, el secretario Víctor Robledo junto a la directora del Mercado Artesanal, María Maza hizo entrega de los certificados de finalización de los talleres de tejido en faja e hilado tradicional.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

152473_1575592982.jpg

22:41 | Jueves 05 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los talleres, dictado por las artesanas textiles Claudia Benítez y Dalinda Romero, se realizaron en el Patio de la Casa de la Cultura entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. Allí más de veinte mujeres aprendieron las técnicas tradicionales del hilado y el tejido.

Al respecto, Robledo felicitó y agradeció a las participantes por ser parte de estas capacitaciones que “yo creo fundamentales para la trasmisión del conocimientos, las técnicas y de la cultura en general. Esto lo relaciono con el ser riojano, con nuestra identidad y eso es lo que tenemos que preservar”. Y agregó que “todas estas políticas culturales que desarrollamos a lo largo de esta gestión apuntaron a la federalización de nuestro pueblo. Nos propusimos ir a cada rincón de la provincia llevando proyectos para desarrollar  y en este sentido crecieron mucho las áreas de cultura municipales”.

Sobre estas técnicas ancestrales el funcionario reflexionó: “La modernidad arrasó con todo, la industria textil es mucha más barata y rápida y ha ido dejando de lado el valor de lo artesanal. Estas técnicas tienen que preservarse  por que están volviendo a cobrar valor. La Rioja tiene una larga trayectoria artesanal de generaciones indígenas con influencias españolas que se fueron transmitiendo de padres a hijos y a eso apuntamos”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA