Nacionales

Marcelo Tinelli protagonizó junto a intendentes el primer encuentro del plan "Argentina contra el Hambre"

"Este país va a crecer mirando abajo, a los que menos tienen, dándoles amor", dijo durante su exposición en Hurlingham.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

152476_1575593768.jpg

22:53 | Jueves 05 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli expuso junto a unos diez intendentes este jueves para explicar cómo se desarrollará el plan "Argentina contra el Hambre". Lo hizo en un encuentro que mantuvieron en la localidad bonaerense de Hurlingham, en el marco del apoyo a la política social que propone del presidente electo Alberto Fernández.

El candidato a presidente de San Lorenzo estuvo acompañado por el intendente local, Juan Zabaleta, como así también por Gabriel Katopodis (jefe comunal de San Martín) y el diputado Eduardo "Bali" Bucca. Del encuentro, que tuvo como escenario el Centro Educativo Complementario "Casa de los niños", en William Morris, también participaron intendentes del interior del país como Martín Ascúa, de Paso de los Libres.

El referente del Frente de Todos de Corrientes señaló que el objetivo del encuentro fue que los jefes comunales puedan volver a sus distritos con información para explicar el programa que desplegará el nuevo Gobierno en toda la Argentina. Este plan fue diagramado por el diputado nacional Daniel Arroyo, que el viernes será confirmado por Fernández como ministro de Desarrollo Social de la Nación.

"Agradezco mucho la presencia de Marcelo Tinelli, que integra un organismo creado por el presidente electo, que es el Consejo Federal de lucha contra el hambre. Él va a trabajar y a acompañar desde ahí. Es una alegría verlo a lado nuestro, porque hombres y mujeres de las características de Marcelo suman, no a la política, sino a la tarea que tenemos de que los pibes puedan comer cuatro veces por día, y que vuelvan a comer con sus papás en sus casas. Para eso está trabajando al lado de Alberto (Fernández)", dijo el intendente Zabaleta al iniciar la presentación del programa.

Tinelli expresó su agradecimiento al presidente electo. "Gracias por convocarme a mí y a tanta gente importante del país", dijo y agregó: "Me quedé asombrado de la amplia convocatoria de gente de distintos sectores y con distintos pensamientos también. Eso ya habla de que se viene una Argentina distinta, con la mirada en los que menos tienen".

"Este país va a crecer mirando abajo, a los que menos tienen, dándoles amor, que los chicos puedan comer, estando cerca, que haya un plan real contra el hambre y la pobreza", remarcó el conductor de Showmatch. Al hablar sobre la importancia que tienen los clubes de barrio en los municipios, dijo a los intendentes: "Quiero que crezcan los clubes sociales y deportivos como hicimos en Bolívar con Bali (Bucca) y Marcos (Pisano)".

El sábado, el empresario televisivo participará también junto a Bucca de la maratón que ya es un clásico en su localidad, Bolivar. "Me emociona estar acá; felicito a Juanchi (Zabaleta) y a toda la gente de la zona que colabora y contiene a tanta gente humilde y que le da de comer a tantos chicos. Me voy lleno de amor y de emoción", cerró Tinelli.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA