Sociedad

Femicidio en Mendoza: condenaron a prisión perpetua a un joven por asesinar a ladrillazos a su esposa, ahorcarla y enterrarla

A José Llanos Martínez un jurado popular lo halló culpable del “homicidio agravado por mediar relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género” de Gregoria Flores.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152496_1575633647.jpg

09:58 | Viernes 06 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un joven de 21 años fue condenado este jueves a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su pareja, a la que en febrero de 2018 asesinó a ladrillazos, ahorcó y luego enterró, en la localidad mendocina de San Martín.

Se trata de José Llanos Martínez, a quien un jurado popular halló culpable del “homicidio agravado por mediar relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género” contra Gregoria Flores.

Tras la decisión unánime de los jurados, la jueza técnica Viviana Patricia Morici, quien condujo el debate, condenó al joven a prisión perpetua. La pena coincidió con lo solicitado por los fiscales Oscar Sívori y Martín Scatareggi y los abogados querellantes Juan Rosello y Jorge Cantalejos.

“Esta chica, con treinta años y sola, trabajaba para cuidar a sus hijos y conoció a este señor que se creyó dueño de ella”, sostuvo Sívori en su alegato. A su vez, afirmó que se trató de “una lapidación” y que quedó claro que el asesino “lo hizo por celos”.

El fiscal remarcó además que se trata de un caso de “femicidio”, dado que “está probado que Llanos asesinó a Gregoria y que está probada la relación de convivencia”.

En tanto, los abogados defensores de Llanos esgrimieron “circunstancias extraordinarias de atenuación” para intentar obtener una condena menor, pero el jurado rechazó ese planteo.

La víctima, madre de cuatro hijos, fue asesinada el 20 de febrero del año pasado cuando Llanos Martínez le propinó varios ladrillazos en la cabeza, la ahorcó y luego la enterró en una finca en el distrito de Tres Porteñas de San Martín.

Tras la desaparición de la mujer, sus familiares radicaron la denuncia por averiguación de paradero. El joven, oriundo de Bolivia igual que Flores, se fugó a aquel país después de cometer el hecho. Sin embargo, a los pocos días volvió y les indicó a los investigadores adónde había enterrado el cuerpo.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA