Nacionales

Cristina Kirchner recibió a la hija de Hugo Chávez y posó con los muñequitos que le regaló

María Gabriela Chávez visitó a la vicepresidenta electa y renovaron sus vínculos de confianza.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152505_1575638534.jpg

11:19 | Viernes 06 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

María Gabriela Chávez, hija del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, renovó su vínculo de confianza con la próxima vicepresidenta de los argentinos, Cristina Kirchner. Muestra de ello es el reciente encuentro que mantuvieron las mujeres en La Habana, Cuba, durante uno de los viajes realizados por la ex mandataria.

La reunión fue confirmada por la hija del ex caudillo bolivariano a través de dos publicaciones realizadas en redes sociales. En la primera, el 12 de noviembre, María Gabriela Chávez anunció que un día antes había tenido “la hermosa oportunidad” de conversar con la ex jefa de Estado. Ese día, el 11 de noviembre, CFK estaba en La Habana, ciudad en la que su hija Florencia realiza un tratamiento médico, según surge de los pedidos de autorización a la Justicia para salir del país hechos por los abogados de la senadora argentina.

 

 

 

 

Dos semanas más tarde, el 3 de diciembre, Chávez posteó otra imagen de su encuentro con Cristina Kirchner. Esta vez se puede ver a la líder argentina posando sonriente en una foto con muñecos de trapo de ella, de su ex esposo Néstor Kirchner, de Juan Domingo Perón y de Evita.

 

 

 

Con estas publicaciones, María Gabriela Chávez salteó el bajo perfil que cultivó en los últimos meses como consecuencia de las acusaciones que enfrenta por lavado de dinero y por llevar una vida suntuosa en Nueva York como embajadora de Venezuela ante las Naciones Unidas, en momentos en que su país se sumergía en la pobreza extrema.

De acuerdo a un perfil publicado por el diario español ABC, la venezolana empezó a construir su relación con CFK hace una década con visitas habituales a la residencia de Olivos y viajes al sur del país con hospedaje en los hoteles de la familia Kirchner. Por esos encuentros, donde se cerraron contratos para la importación de arroz y maíz de la Argentina a Venezuela, a María Gabriela la apodaron “la reina del arroz”.

Un currículum con denuncias

María Gabriela Chávez es la mayor de las hijas que tuvo Hugo Chávez en su primer matrimonio con Nancy Colmenares. Durante la presidencia de su papá, ejerció el rol de primera dama y fue designada para tareas diplomáticas. Por las misiones que le encargó su papá y por la relación de confianza que tenían, se dice que es la hija “preferida” del mandatario fallecido.

En la Asamblea Nacional, los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz denunciaron en julio de 2014 que esta mujer de 39 años estuvo involucrada en un contrato irregular con empresas argentinas en la compra de arroz y maíz por USD 15,5 millones en el marco del convenio agroalimentario entre Venezuela y Argentina. Cuando se desató el escándalo, se detectó que producto de esos acuerdos se vendieron más de 40.000 toneladas de maíz a Venezuela en precios 80% superiores a los del mercado.

Posteriormente, en octubre de 2019, el Diario Las Américas de Miami informó de que María Gabriela Chávez, junto a su novio Roberto Leyva, estaba siendo investigada por lavado de dólares a través de negociados que hacían con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Según revistas especializadas, la hija de Chávez acumuló una fortuna de tal magnitud que fue catalogada como una de las mujeres más ricas de Venezuela.

Pero lo que más llamó la atención de las autoridades de los Estados Unidos fue la vida repleta de lujos que llevó en Nueva York, con gastos que no se correspondían con el cargo diplomático que tenía ni con la crisis económica y social que atraviesa su Venezuela desde hace varios años.

La investigación periodística realizada en los EEUU sostuvo que la pareja Leyba-Chávez gastó decenas de miles de dólares en tiendas de lujo exclusivas como Chanel, Louis Vuitton, Hugo Boss, Michael Kors y Kenneth Cole, todas ubicadas en Manhattan, de acuerdo a los movimientos de sus tarjetas de débito y crédito.

“Entre el 23 y el 26 de octubre de 2015, la cuenta registró pagos por USD 9.000 en la tienda Chanel, en Midtown Manhattan. La tienda exclusiva, ubicada a escasos 12 minutos de la sede de las Naciones Unidas, ofrece desde perfumes, relojes y carteras, hasta calzados, anteojos y costosa joyería con diseños exclusivos”, añadió el diario.

María Gabriela era clienta además de las tiendas Forever 21 (con dos compras de casi 2.300 dólares), Victoria’s Secret (tres visitas en cinco días con más de 1.000), y el local de cosméticos MAC de Times Square, visitado cuatro veces con desembolsos de más de 1.600 dólares.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Que hermoso!

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

Una "ABOGADA EXITOSA" recibiendo a una "EMPRESARIA EXITOSA". A cual mas atorranta y ladrona.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA