Locales

El padre Pepe Díaz anunció de los detalles de las Festividades de la Virgen de Catamarca

Este 8 de diciembre se realizará la tradicional celebración religiosa, con el atenuante de tratarse del “año Jubilar por los 400 años de la presencia de la Madre del Valle entre nosotros”, destacó. La procesión será el domingo a las 18.00.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152523_1575643633.jpg

12:36 | Viernes 06 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Padre Pepe Díaz, rector de la catedral de Catamarca, dialogó este viernes con Multiplataforma Fénix, sobre las festividades de la Virgen de Catamarca, que se celebrarán este domingo 8 de diciembre.

“Tendrá un sabor muy especial, por el inicio del año mariano en el país y por las celebraciones de los 400 años del hallazgo de la virgen en la gruta”, remarcó y agregó que “es una fiesta de amor y fidelidad entre la gente y la virgen, es un encuentro que se renueva año a año”.

“Es el año Jubilar por los 400 años de la presencia de la Madre del Valle entre nosotros”, reiteró y explicó que la procesión será en el centro y que además habrá actividades en la zona de la gruta. Además, el congreso mariano será en el predio ferial, agregó. “Año tras año va creciendo el número de visitantes”, destacó Díaz.

En cuanto al detalle de la actividad para este domingo, informó que en la Catedral habrá misas a las 6.00, 7.30, 9.30 (misa pontifical) y 11.00, y a las 18.00 se realizará la procesión en la plaza central, que luego pasará por la plaza de la Alameda, para volver a la catedral.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA