Locales

El director del Hospital Vera Barros destacó la nueva tecnología en quirófanos que incorporaron

Sebastián Parisi dialogó con Multiplataforma Fénix y resaltó la inversión que se realizó en la tecnología con la que ahora cuentan los quirófanos del nosocomio local. También destacó las mejoras edilicias que se hicieron en al guardia.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152541_1575669072.jpg

16:35 | Viernes 06 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Parisi manifestó que con esta inversión que se llevo a cabo hay mejoras no solo en la tecnología de los quirófanos sino también en la comodidad de los mismos trabajadores de la salud y de los pacientes ya que con las remodelaciones edilicias se pudo concretar los baños para la guardia central que no había.
 
Quirófano único en el país y nuevo edificio sustentable
 
Cabe destacar que la obra realizada, la maquinaria de ultima tecnología dispuesta en los quirófanos, como así también el piso colocado en los mismos, posiciona al hospital de todos los riojanos como el único Centro de Salud público del país con estas características. Según consignaron los propios profesionales de las áreas afectadas, con el moderno equipamiento en los nuevos cuatro quirófanos del Hospital Vera Barros, no sólo se podrá duplicar las cirugías y minimizar el tiempo en lista de espera, sino que también podrán realizarse cirugías de altísima complejidad y trasplantes de órganos.  
 
Entre la moderna maquinaria, los profesionales destacaron ante el gobernador Casas, la camilla robótica con incorporación de cámaras para todo el seguimiento de la intervención, con gran calidad de imagen permitiendo mayor detalle para el proceso medico, como así también todo el registro para los casos que requieran determinar cuestiones legales con mayor claridad y rapidez.
 
Además, se destaca la nueva Central de Operaciones, un lugar moderno que busca poner en valor el trabajo de las diferentes áreas que los integran, entendiendo la importancia de la labor que desde allí se realiza. La Central se trata del “Primer Edificio de Salud Amigable con el Medio Ambiente”, ya que todo el sistema eléctrico funciona a través de paneles solares, ayudando así al medio ambiente. 
 
Detalles de las áreas intervenidas

Guardia Central

En este sector se refaccionaron consultorios, habitaciones de internación, creación de baño para hombres, mujeres, y personas con discapacidad, vestidores para enfermería, área sucia, y área limpia. También se refaccionó y puso en funcionamiento un quirófano para casos de emergencias, ampliación de una sala de atención para pacientes (Shock Room), office de enfermería, sala de reunión de médicos, y la sala de jefatura. (Vale resaltar que la guardia atiende por día entre más de 200 personas).

Nueva Central de Operaciones

Es un edificio que integra los servicios de Emergencia 107, Derivaciones de Pacientes, Cucailar, Coordinación y Logística, gracias al Gobierno Provincial se concretó un sueño, reunir en un sólo lugar distintas áreas que antes estaban fraccionadas, significando una gran inversión en infraestructura y tecnología de última generación puesta al servicio de la salud pública. Una iniciativa de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán por construir un edificio autosustentable que funciona mediante energía renovable, cuidando el medio ambiente.

Quirófanos

La refacción y ampliación de quirófanos responde a la alta demanda y necesidad de realización de complejas cirugías.

En el año 2015 la actividad quirúrgica se realizaba en dos alas una el quirófano central y el al de quirófano de ginecología el cual contaba con dos quirófanos y dos salas de parto, el central tenía tres quirófanos y una sala de yeso, la actividad se realizaba por la mañana hasta las 13 h, luego la actividad se limitaba a la urgencia.

Actualmente, el servicio de cirugía, de ocho cirugías que realizaba por día y ochenta mensuales, pasó a realizar diariamente entre 16 y 18 cirugías programadas, y en este año, a la fecha 2.400.

Esto trajo aparejado la incorporación de instrumentadores quirúrgicos actualmente un total 21, para el funcionamiento de los cuatro quirófanos en uso.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Paciente

| Domingo 08 de Diciembre de 2019

Cuanto tiempo irá a durar hasta q se rompan o desaparezca,cm siempre , la mejor tegnologia q nunca funciona cuando se la necesita.

Romina

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Si pero a los pacientes con obra social se lo llevan a la parte privada

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA