Nacionales

El Presidente electo confirmó que aumentará jubilaciones y salarios y dará medicamentos gratuitos a jubilados

Alberto Fernández adelantó que en los primeros días de su Gobierno dispondrá el incremento en haberes más bajos. También se refirió al acuerdo de precios y a la negociación de la deuda.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152553_1575677424.jpg

22:07 | Viernes 06 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente electo Alberto Fernández anticipó que en los primeros días de su gestión aumentará los haberes de los jubilados y de los trabajadores con salarios más bajos. También enfatizó que el PAMI garantizará la gratuidad de los medicamientos. Y dio indicios sobre el acuerdo de precios y salarios y las negocaciones por la deuda externa.

"En los primeros días después de asumir nos estaremos ocupando" de otorgar un aumento extra a jubilados y trabajadores, confirmó el presidente electo. El beneficio alcanzará "a jubilados, salarios más bajos y empleados públicos", continuó. Y agregó: "Veremos cómo lo hacemos, nos dejan una situación penosa".

El aumento en jubilaciones, salarios y asignaciones era un hecho para la CGT, aunque los empresarios tenían dudas. Será una suma fija, con la que el gobierno electo busca ganar tiempo: dilatar las negociaciones paritarias y enmarcarlas en el acuerdo de precios y salarios.

Al respecto, Fernández descartó un congelamiento de precios y reinvidicó la necesidad de acordar un sendero de aumentos y de otras políticas económicas y sociales. "No necesitamos ni congelar precios ni irresponsables que aumentan precios por las dudas", dijo. Luego agregó que enviará un proyecto de ley al Congreso para crear el Consejo Económico y Social. Trabajaba en su redacción Gustavo Béliz, que asumirá como secretario de Asuntos Estratégicos.

Al presentar a Luana Volnovich como futura directora del PAMI, Fernández anticipó que será prioritario la gratuidad de medicamientos. "Hemos visto cómo nuestros abuelos en los últimos años solo perdieron beneficios y servicios. Con Luana vamos a poner en marcha tan pronto lleguemos el plan de remedios para todos los abuelos y evitar esa idea de que tienen que dedicar parte de sus ingresos a pagar los medicamentos que necesitan", dijo Fernández.

La deuda

Luego de elogiar la trayectoria académica de Martín Guzmán, futuro ministro de Economía, Fernández dijo que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacinoal (FMI) y los acreedores privados ya comenzaron, pero no dio detalles.

"Con el FMI ya estamos trabajando. Debe hacerse silenciosamente, pero que los argentinos estén tranquilos", dijo el presidente electo.

Sobre los acreedores privados, solo agregó: "Hemos abierto un proceso de negociación, estamos satisfechos por el modo en que evoluciona".

Fuente: TN

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

jose

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

PARA VOS ROQUE: NO LES IMPORTA A LOS KK LA SEGURIDAD DE LA GENTE, VAN A LIBERAR LAS FRONTERAS PARA LA ENTRADA DE LA DROGA, ASI VAN A DESTRUIR LOS CHICOS Y LA SOCIEDAD TODA, ¿ TE DAS CUENTA DEL GOBERNADOR QUE TENEMOS ??? FIJATE BOLIVIA, VENEZUELA , COLOMBIA .....EL NARCO LES APORTA Y QUIERE GANAR, CUIDEMOS MUY BIEN NUESTROS HIJOS, LOS MANTENGAMOS LEJOS DEL POPULISMO Y QUE ESTUDIEN, ES LA UNICA FORMA QUE ESTE BENDITO PAIS SALGA ADELANTE.

Ciudadano

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Sr Fernandez cuente conmigo para trabajar. No sueñe que me van a saquear mad. No estamos dispuestos a mantener vagos con nuestro sacrificio diario. Ud debe tener mucho dinero guardado que lo va a poner para dar todos esos aumentos delirantes en un pais quebrado. Espero tenga suerte. No vivimos de promesas.

melina

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

iguala para abajo la puta que te parió así bancamos a los que no trabajan peronistas caca son la misma mierda de cambiemos

Kiubanox.

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Muy bien señor presidente usted si q piensa en los pobres.

raul

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Los jubilados de clases mas altas, estamos en el horno, se viene nuevamente el caso badaro el tuerto durante 4 años aumentaba a las jubilaciones minimas y estafo al resto de las categorias mas altas, todavia andan haciendo juicio para que le paguen esos aumento y ahora lo volveran a estafar

sergio herrera

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

a muy bien, y nosotros los pelotudos tenemos que pagar trabajando ese subsidio

roque

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

te felicito fernandez. por dar las ordenes a la provincia de tomar efectivo,y a la riojalefaltan 3000 mil policías para cubrir todos los barrios de manera urgente, esto dará a que aquellos que le gustan lo fácil salgan a estudiar , y dejar las adiciones, que al estado le cuesta muchos millones de peso, esto es espesar de abajo, proteger a la sociedad y no dejar crecer la cuna de delincuentes, muy bien por lo que pensó para la ARGENTINA que usted decea ,

Juana

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

De nuevo los que aportamos quedaremos afuera y los que nunca lo hicieron recibirán aumento El nuevo presidente dijo aumento a jubilados no a los más bajos Empezamos mal

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA