Deportes

Anthony Joshua no le dio respiro a Andy Ruiz y recuperó el título mundial de los pesados

Anthony Joshua aprendió la lección, boxeó desde lejos a Andy Ruiz y recuperó los títulos mundiales de los pesados

Sábado 07 de Diciembre de 2019

152600_1575759353.jpg

20:50 | Sábado 07 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

No hubo lugar para la hazañas esta vez. En una pelea que estuvo mucho más cerca de lo que se hubiera esperado en el primer combate, Anthony Joshua le ganó sin sobresaltos a Andy Ruiz Jr. en Arabia Saudita y reconquistó los títulos AMB, OMB y FIB de los pesos pesado.

El británico se llevó el pleito contra el estadounidense de origen mexicano en decisión unánime. Las tarjetas le dieron la pelea al "nuevo-viejo campeón" por 118-110, 118-110 y 119-109.

A diferencia del duelo que sostuvieron seis meses atrás, la revancha no ofreció emociones fuertes. Desde un primer momento, Joshua impuso las condiciones desde la diferencia física en altura y en alcance.

 

En algún punto, se quedó más en la amenaza y la presunción de superioridad absoluta que alguno pudo vislumbrar a partir de un derechazo del europeo, que le provocó un corte en la ceja izquierda al americano.

Esta vez, las manos rápidas de Ruiz Jr. no pudieron filtrarse para dañar como podían y como lo habían hecho en junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Joshua, con la lección aprendida de la noche en la que perdió su invicto, mantuvo la larga distancia en base a jabs y con abrazos cada vez que el campeón logró entablar una batalla cuerpo a cuerpo.

 

Ruiz fue cayendo lentamente en el plan de su rival y, salvo por algunas buenas conexiones en el cuarto round, y buenos seis minutos en los asaltos 8 y 9, no pudo volcar la pelea a su favor.

Al cabo, Joshua reconquistó los títulos y se abrió el nuevo interrogante: ¿habrá una tercera edición?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA