Internacionales

El MAS designó a Evo Morales como jefe de campaña para las presidenciales de 2020

En el marco del Congreso del Movimiento Al Socialismo fue nombrado el ex mandatario jefe de campaña del partido de cara a las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el año próximo.

Sábado 07 de Diciembre de 2019

152617_1575767892.jpg

23:16 | Sábado 07 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) nombró al ex presidente Evo Morales como jefe de campaña para las nuevas elecciones presidenciales que se realizarán en Bolivia en los primeros meses de 2020, quien prometió desde Cuba que volverá y que el MAS ganará en primera vuelta.


El diputado del MAS Henry Cabrera confirmó a EFE que Morales, que se encuentra asilado en México y viajó el viernes a Cuba a una consulta médica, fue nombrado como jefe de campaña del partido.

El partido del ex presidente se reunió hoy en un Congreso Ampliado Nacional, en la ciudad de Cochabamba, del que participaron mineros, campesinos, militantes del sector intercultural, entre otros.

Allí, en el Coliseo de la Coronilla, se reclamó la reestructuración del MAS y luego se escuchó la palabra de Morales, quien esta mañana partió desde México, su país de asilo, hacia Cuba, para recibir atención médica, según se informó.

Ante los militantes del MAS Morales anunció desde La Habana que retornará al país y que el partido ganará en primera vuelta las elecciones generales previstas para 2020, aun que aún sin fecha porque están en proceso de selección los miembros del Tribunal Electoral.

"Quiero decirles, hermanas y hermanos, por ahora, momentáneamente, estoy fuera de Bolivia. Cualquier momento, quiera o no quiera la derecha, digan lo que digan, hagan lo que hagan, pronto voy a estar en Bolivia para que juntos enfrentemos las elecciones y las ganemos como siempre lo hemos hecho", sostuvo Morales, en comunicación telefónica desde La Habana.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA