Locales

La Ruta de los Mártires sumó nueva señalización en Talamuyuna

En el marco del Día Internacional de los Derechos humanos, autoridades provinciales inauguran la señalización del lugar donde Angelelli dio la primera misa de nochebuena como obispo, en una pequeña capilla en Talamuyuna.

Lunes 09 de Diciembre de 2019

152677_1575888082.jpg

08:39 | Lunes 09 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la víspera de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo 10 de Diciembre, se realiza hoy la sexta señalización en “La Ruta de los Mártires riojanos”, monseñor Enrique Angelelli, los curas Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias y el laico Wenceslao Pedernera, que fueron asesinados en la última dictadura militar.

El lugar elegido es la Capilla “Virgen del Valle”, del paraje de Talamuyuna ubicado a 35 kilómetros de Capital. Allí Angelelli realizó su primera misa de nochebuena como obispo.

El Día Internacional de los Derechos Humanos se conmemora cada 10 de diciembre, en recuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1948 que realizó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que contempla todos los  derechos inherentes al ser humano sin ninguna clase de distinción.

La señalización está a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura. Se trata de la sexta señalización en “La Ruta de los Mártires riojanos”, un amplio circuito que comprende aquellos lugares más emblemáticos en los que se desenvolvían, el obispo Angelelli, los curas Longueville y Murias y el laico Pedernera.

El acto es hoy, ya que el martes 10 toda la actividad de los funcionarios provinciales se concentrarán en la asunción como gobernador de Ricardo Quintela y de Florencia López como vicegobernadora.

El secretario de Derechos humanos de la provincia, Délfor Brizuela, recordó que la Capilla “Virgen del Valle” de Talamuyuna fue el lugar elegido por Angelelli para realizar la primera misa de nochebuena como obispo de la provincia.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

TITO

| Lunes 09 de Diciembre de 2019

SI LUCY. QUE LE VAMOS HACER. LOS MISMOS DE SIEMPRE HACIENDO LO QUE QUIEREN TOTAL DEL PUEBLO QUE LES IMPORTA.......

Lucy

| Lunes 09 de Diciembre de 2019

Los mismos de siempre.....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA