Internacionales

Estados Unidos emite nuevas sanciones contra dos altos funcionarios de Nicolás Maduro

La acción se enmarca en la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.

Lunes 09 de Diciembre de 2019

152755_1575929460.jpg

20:08 | Lunes 09 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno de Donald Trump ha emprendido una especie de “cacería” contra las transacciones ilegales que funcionarios del régimen venezolano realicen en territorio estadounidense. Es por ello, que una vez más Washington volvió a contraatacar a la administración de Nicolás Maduro. En esta ocasión se trata de dos importantes miembros del chavismo.

 

Se trata de Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (SAIME). Fue acusado por el Departamento del Tesoro en el Día Internacional contra la Corrupción de la ONU de haber recibido miles de dólares por la emisión de pasaportes sin su debido trámite formal. A la lista se le suma Juan Carlos Dugarte Padrón, predecesor del primero.

 

Los dos fueron altos funcionarios fueron incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro. Esto significa que todos los activos que estas personas tengan en Estados Unidos serán inmediatamente bloqueados. “Mientras Dugarte era el director general del SAIME, recibió sobornos, y el SAIME fue implicado públicamente en negocios corruptos que implicaban la venta de pasaportes”, señala un comunicado del Tesoro.

 

“Desde el otoño (boreal) de 2018, los funcionarios del SAIME y Vizcaíno han estado involucrados en casos de corrupción, cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaíno”, agrega la misiva. Asimismo, el comunicado informa que no sólo vendieron pasaportes a venezolanos, sino también a ciudadanos no oriundos de Venezuela.

Según la OFAC, las actividades corruptivas se remontan a abril de 2016, fecha en la que Dugarte fue nombrado como director del SAIME, situación que continuó en junio de 2018 de la mano de Viscaíno. Por otra parte, el Tesoro también acusó a personal de esta entidad gubernamental de ser parte de los llamados “colectivos“, grupos armados que respaldan a Nicolás Maduro.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA