Internacionales

Bolsonaro calificó de “sucia” y “asquerosa” a la prensa brasileña.

Antes de su llegada a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, no le ha temblando el pulso para criticar el papel de los medios de comunicación brasileños. Sus rivales favoritos son el diario Folha de Sao Paulo y la televisora O' Globo

Lunes 09 de Diciembre de 2019

152756_1575929709.jpg

20:11 | Lunes 09 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La situación ha llegado al punto de sugerir excluir al diario de San Pablo de una licitación del Gobierno para la suscripción a medios digitales. Sin embargo, debido a la similitud de esa idea con el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, generó cierto rechazo. Cabe recordar, que en 2007 el venezolano revocó la licencia del popular canal RCTV. Aquel hecho fue catalogado como un acto contra la libertad de expresión, ya que el canal estaba en desacuerdo con las políticas del chavismo.

 

Las amenazas de Bolsonaro también fueron denunciadas por la Asociación Brasileña de Prensa, señalando que la exclusión de Floha de dicha licitación era un acto contra la “libertad de expresión”. Por ello, el pasado viernes el presidente echó para atrás su idea. Sin embargo, en este nuevo contexto de peleas verbales, el ultraderechista calificó de “sucia“, “asquerosa“, “canalla” e “inmoral” a la prensa de su país.

 

“Será necesario que las reglas del Estado democrático de Derecho le sean impuestas de fuera hacia adentro, como los límites que se le ponen a un niño. Porque si no se contiene, tendrá que ser contenido por las instituciones de la República, por el sistema de frenos y contrapesos que, hasta ahora, han funcionado en la joven democracia brasileña”, señala una editorial de Folha publicada la semana pasada.

Sin embargo, Bolsonaro por lo general busca salir del paso de la polémica, por lo que ha dicho que no tiene nada contra el popular diario. “Yo no estoy persiguiendo a la prensa. Yo quiero facilitar la vida de todo el mundo en Brasil”, dijo el presidente, citado por Pagina12. Las controversiales frases del mandatario brasileño suelen estar siempre en la escena mediática, ya que no calla ningún pensamiento negativo o positivo, sobre todo contra sus detractores.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA