Internacionales

Intensifican la búsqueda del avión chileno desaparecido con 38 personas a bordo

Las autoridades trasandinas agotarán todos los medios para ubicar a los ocupantes de la nave que se dirigía a la Antártida.

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

152880_1576062254.jpg

09:02 | Miércoles 11 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, aseguró este martes que se agotarán todos los medios para ubicar a los ocupantes del avión que perdió contacto radial cuando se dirigía a la base del país en la Antártida con 38 personas a bordo.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos imaginables, humanos y materiales con aviones, con buques, con satélites nacionales y apoyo extranjero para lograr ubicarlos, sabemos que las condiciones son muy difíciles. Ésa es nuestra primera misión y vamos a agotar todo lo que esté a nuestro alcance", dijo el funcionario al llegar a Punta Arenas para monitorear el operativo.

Además, insistió: "Les prometemos que vamos a agotar todos los medios que estén a nuestro alcance y en eso no vamos a escatimar ningún esfuerzo por lograrlo".

En esa línea, remarcó que "la Fuerza Aérea ha dispuesto una investigación exhaustiva a fondo para esclarecer con total transparencia estos hechos".

"Los pilotos que conducían la nave eran experimentados y, por lo tanto, es muy importante saber qué fue lo que ocurrió. Nosotros vamos a hacer un esfuerzo también por intentar sobrevolar la zona. Pero hoy sólo nos queda decirles que no habrá ninguna limitación en lo que vamos a realizar para lograr saber qué ocurrió", señaló.

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) declaró como "siniestrada" a la aeronave que partió el lunes a las 16:53 rumbo a la Antártida, con la cual se perdió todo contacto.

"Transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, (la aeronave) ha sido declarada como siniestrada", informó la FACH.

La desaparición del avión obligó al presidente chileno, Sebastián Piñera, a suspender su viaje a la Argentina para asistir a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como nuevo jefe de Estado.

El aparato era buscado intensamente por diferentes países en el área de viaje, agregó un comunicado.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA