Sociedad

Nació con parálisis cerebral y necesita viajar de urgencia a Chile para poder caminar

Coty tiene 8 años y fue diagnosticada al nacer. A través de la ONG SAUN buscan recaudar $1.100.000,00 para empezar un tratamiento especializado que le brindará calidad de vida.

Viernes 13 de Diciembre de 2019

153099_1576250003.jpg

13:12 | Viernes 13 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Conozco a Coty desde que nació, cuando peleaba en la neo de la clínica para quedarse en este mundo. Todos rezábamos por ella. Todos pedíamos que tenga una esperanza”, recuerda Daniela Pérez, quien hoy impulsa la campaña #CotyQuiereCaminar a través de la OGN Saun que busca recaudar $1.100.000,00. La pequeña necesita viajar a Chile en enero del 2020 para realizar un avanzado tratamiento médico que le permita mejorar su calidad de vida.

Constanza Abril Zanchetta tiene 8 años y fue diagnosticada de parálisis cerebral infantil desde su nacimiento. Todos los días realiza una rehabilitación para ganar funciones motrices y cognitivas que le permiten mejorar notablemente su vida cotidiana.

Luchadora incansable, junto a su familia ya viajó tres veces a centros especializados en Cuba para realizar distintos tratamientos médicos. Entre otros, allí realizó un tratamiento neuro-restaurativo que le permitió ganar habilidades que eran impensadas al momento de su nacimiento, cuando solo tenía un 10% de probabilidades de vida.

A través de Saun -una ONG que se define como un “ecosistema solidario” que tiene como finalidad ayudar en distintas causas solidares- por estos días se buscan donaciones para poder pagar el tratamiento completo de dos etapas y los costos del viaje que ahora necesita Coty.

“En Chile podrá realizarse un método especializado en el prestigioso centro la Cuevas MEDEK International center, que posee terapia psicomotriz para niños con trastorno del desarrollo psicomotor”, detalló Daniela, de la ONG solidaria.

“¿Cómo no enamorarse de esos rizos colorados, de su sonrisa y su mirada angelical? Coty iluminó todo a su paso, venció obstáculos y desafió pronósticos con gran valentía y tesón", dice Daniela. La relación entre ella y la familia Zanchetta se dio a partir de Celeste, la tía de la niña.

“Con el paso de los años afiancé mi relación de amistad con su mamá Yemina, quien en la actualidad es una gran amiga y hermana. Son parte de mi vida y de mi familia”, cuenta emocionada.

“Es admirable la lucha y el amor de esta familia. El papá de Coty murió cuando ella tenía un año. Desde entonces, hasta sus hermanitos batallan codo a codo por el bien de ella. Por mi parte, ofrecí mi sostén en los momentos difíciles, así como también celebrado los logros que se han visto en esta pequeña y su recuperación. Pero aún queda mucho por recorrer. No puedo dejar de aportar mi granito de arena en esta lucha que hoy es también mía”, sostiene la voluntaria de Saun.

¿Qué es Saun? Según ellos mismos cuentan, se trata de “un ecosistema solidario donde todos podemos ayudar”. Nació en el 2014 y fue creado por Gonzalo Erize, quien descubrió su vocación mientras viajaba por Laos y se involucró en la vida de un chico con el Síndrome de Hirschsprung.

Sin conocerlo, se quedó con él hasta que se curó. A partir de entonces, junto a los hermanos Méndez Trongé, surgió una iniciativa con el espíritu de darle la posibilidad a todos de salvarle o cambiarle la vida a una persona vulnerable. En la actualidad ya colaboraron con más de 120 casos.

Más información

Para ayudar, se puede conocer la página de Saun, compartir causas o anotarse en alguna para ayudar desde el lugar que cada uno pueda. La web es: https://saun.org/casos/caso/cotyxdaniela

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA