Nacionales

El festejo del abogado de Roberto Baratta por las excarcelaciones: "Falta liberar a Amado"

El día que De Vido volvió a su casa, Alejandro Rúa sostuvo que es absurdo que las condenas se empiecen a ejecutar sin una sentencia firme.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

153194_1576361182.jpg

20:02 | Sábado 14 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, salió de la cárcel este sábado. No fue el único: su asesor, Roberto Baratta, el jefe del chofer Oscar Centeno, también arribó hoy a su casa. Pero su abogado defensor, Alejandro Rúa, ya está pensando en la próxima excarcelación: "Falta liberar a Amado Boudou", dijo, en referencia al ex vicepresidente.

Baratta y De Vido fueron excarcelados en las últimas horas y ambos se encuentran en sus respectivos domicilios, tras haber estado detenidos como consecuencia del dictado de prisiones preventivas.

“Roberto está bien, ya está en su casa”, confirmó Rúa y agregó que, si bien tiene una tobillera, eso no implica restricciones de ningún tipo y puede circular libremente, aunque "debe cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo no ausentarse del país".

“Falta Amado”, sostuvo Rúa en declaraciones radiales haciendo alusión al hashtag que cobró popularidad en Twitter en las últimas horas. “Es absurdo que las condenas se empiecen a ejecutar si todavía quedan instancias de revisión y no hay sentencia firme".

Después agregó que no solo “falta Amado, faltan muchos otros: Milagro Sala, la gente que está cumpliendo prisión por el caso de Once… todos esos casos están en revisión ante la Corte”.

Consultado acerca de qué es lo que cambió -más allá del gobierno- para que ocurrieran las excarcelaciones, el abogado afirmó que fue posible "gracias a un cambio de mentalidad de los legisladores, que decidieron establecer una serie de pautas previas al dictado de prisión preventiva en el marco del cumplimiento del nuevo código penal".

 

Fuente: TN

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Pedro

| Domingo 15 de Diciembre de 2019

Volvió la mafia, lo más triste que te das cuenta que la justicia no existe en Argentina. Los jueces no respetan las leyes sino hacen lo que les mandan los políticos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA