Deportes

Pellegrino logró la reelección en Gimnasia y Diego Maradona continuará como DT

El actual presidente logró más del 60% de los votos, lo que aseguró la permanencia del Diez como entrenador del Lobo.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

153207_1576414098.jpg

10:46 | Domingo 15 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, logró este sábado su reelección, resultado por el que Diego Maradona confirmó su continuidad como DT del Lobo.

A las elecciones concurrieron apenas 4.573 socios (poco más del 37% del padrón, con 12.139 habilitados), cuando en los comicios anteriores habían votado casi 6.000.

Pellegrino -de Gimnasia Integral Positivo- le sacó más de 1.300 votos de ventaja al candidato de Gimnasia Grande, Mariano Cowen, que admitió la victoria del actual presidente e inclusive lo felicitó en persona. En porcentajes, la diferencia es de 61% a 32% (2759 contra 1458). En tercer lugar quedaba el postulante de Convergencia Gimnasista, Sebastián Robustelli, con 290 sufragios.

Tras el triunfo, Maradona le agradeció al hincha la confiaza. "Le agradezco al socio por la confianza en mí, porque al elegirlo a él me dieron el respaldo para seguir y sé que todos juntos vamos a sacar esto adelante", dijo el Diez en declaraciones a El Día.

"Vamos a trabajar para armar un equipo que pelee hasta el final para dejar a Gimnasia en Primera, que es el lugar que se merece. Ahora es todos juntos, tirando del mismo carro, porque Gimnasia es grande y se lo merece", añadió el entrenador.

Pellegrino estará acompañado en esta nueva gestión por Jorge Reina, Raúl Tassi y Antonio Gargiulo como vicepresidentes.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA