Internacionales

La justicia de Bolivia podría emitir una orden de aprehensión contra Evo Morales

Lo anunció la presidenta interina Jeanine Añez debido a acusaciones de sedición y terrorismo.. El exmandatario se encuentra refugiado en la Argentina.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

153218_1576420281.jpg

12:28 | Domingo 15 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Añez, anunció este sábado una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario Evo Morales, refugiado en Argentina, e investigado por supuestos delitos de sedición y terrorismo.

"En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes", declaró la mandataria a la prensa tras un acto militar.

Añez argumentó que Morales "nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución", por lo que si vuelve a Bolivia "sabe que tiene que darle respuestas al país, (ya que) tiene cuentas pendientes con la justicia", indicó AFP.

Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre, después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de unas elecciones generales. Su salida del poder se vio forzada cuando las fuerzas armadas le retiraron su apoyo.

Inicialmente se exilió en México, pero tras un fugaz viaje a Cuba, se trasladó a la Argentina donde radican sus hijos y donde el gobierno del peronista Alberto Fernández le ha otorgado protección en calidad de refugiado.

Se estima que Morales se instalará en una ciudad vecina a la frontera con Bolivia.

Este fin de semana se trasladó a Buenos Aires un grupo de dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, para definir con él las estrategias de cara a las próximas elecciones generales, cuya fecha aún no fue definida.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Paola

| Lunes 16 de Diciembre de 2019

REFUGIO!!!!!???? Pero esto que es ? nos están tomando el pelo?. l tipo va a tener todo gratis aquí, mientras que nosotros dueños de casa no tenemos nada sin el sudor de nuestra frente o sea sin nuestro trabajo. no queremos mas parásitos que se vuelva a su PAIS y se haga cargo de lo mal que gobernó y robo en su País. El pueblo lo saco no los militares.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA