Deportes

Los números que Angelici le deja a Ameal

Antes de irse del club, el Tano hizo certificar por escribano público las cifras de sus ocho años al frente de Boca. Enterate cuánta plata queda en la caja y cuánto dinero le entrará al Xeneize en los próximos meses.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

153220_1576420555.jpg

Era lo primero que querían saber los nuevos dirigentes de Boca. La principal duda que les rondaba por la cabeza: cuál era la verdadera situación económica y financiera del club. Si, como aseguraba Angelici, el club atravesaba un presente histórico en ese sentido o, como señalaba Ameal, eso aún estaba por verse.

Finalmente, este viernes la Comisión Directiva saliente dejó filtrar un pequeño informe de gestión de siete páginas en el que detalla el dinero que deja en la caja y el que debe cobrar Boca en el corto plazo. Por pedido expreso del ex presidente, todas esas cifras fueron certificadas por escribano público, cosa que después no haya ningún tipo de reclamos.

El mismo PDF que comenzó a viralizarse en el Mundo Boca vía WhatsApp fue publicado este sábado por Daniel Angelici y Christian Gribaudo, el ex secretario general, en su cuentas de Twitter. "Dejamos un club ordenado y en condiciones para seguir creciendo", explicó el Tano, quien a la vez le deseó éxitos a Ameal. Gribaudo, en tanto, señaló: "Éste es el resultado de la responsabilidad y capacidad de trabajo de todas las áreas de la gestión".

Termina un ciclo de gestión en Boca y hoy quiero compartir con ustedes una síntesis del estado de cuentas que encontrará el próximo presidente. Dejamos un club ordenado y en condiciones para seguir creciendo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En esas siete páginas, y con un dólar fijado a $63 redondos, la CD saliente asegura dejarle a Ameal un saldo en caja de $338.246.511. O sea, lo equivalente a 5.368.992 de dólares.

En cuanto al dinero a cobrar a futuro, ahí la cosa cambia un poco más. Porque este mismo mes, Boca debería cobrar U$D 3.330.000 del Zenit de Rusia por el pase de Wilmar Barrios, transferido hace un año en una cifra cercana a los 20 palos verdes.

Y entre febrero y junio del 2020, otros $50.400.000 por la transferencia definitiva de Andrés Chávez a Huracán. O sea, 800 mil dólares más. El mayor ingreso provendrá de los sponsors: $1.150.000.000 a percibir entre enero y diciembre del año que viene.

Además de los datos duros del balance 2018/2019 (casi cinco mil millones de pesos de patrimonio neto, 6.747 de activo, 1.810 de pasivo y un superávit de 1.336), el informe publicado por Gribaudo toca otro punto de conflicto entre la vieja dirigencia y la actual: el aumento exponencial en la cantidad de socios adherentes.

Christian Gribaudo

Hicimos el traspaso de mando en el club dejando las cuentas claras. Aumento del patrimonio, superávit y caja con libre disponibilidad. Boca tiene todo para seguir creciendo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Les comparto el informe completo para que todos tengan conocimiento del estado del club. La solidez lograda no es casualidad: es el resultado de la responsabilidad y capacidad de trabajo de todas las áreas de la gestión.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En ese punto, se toman como parámetro los meses de junio del 2012 (último balance de la gestión Ameal) y diciembre del 2019, el último de la era Angelici. En cuanto a los activos (aquéllos que llevan años de socios y tienen la posibilidad de ir a la cancha en cada partido de local), el número ascendió de 63.650 a 115.123. Es decir, un 45% más.

Pero el tema son los adherentes. Ahí la cantidad pasó de 29.604 a 102.438. Sí, más del triple. Para tener en cuenta: cada adherente paga $400 mensuales y, en el mejor de los casos, y de acuerdo al partido (no debe haber visitantes), sólo el 4% tiene chances de entrar a la Bombonera. Los activos abonan $770 las mujeres, y 800 los hombres.

Según pudo averiguar Olé, del lado de Ameal creen que la situación económica del club puede ser mejor, y que hay “mucho por hacer” en pos de potenciar esos ingresos. Ingresos que, dicho sea de paso, en un 60% provienen de las cuotas sociales.

"Éstos son los números que dicen ellos. Nosotros los sabremos post auditoría. Es imposible saber la realidad del club en horas", le confiaron a este diario desde el bando de Jorge Amor.

El jueves 19/12, en un breve acto en la Bombonera, la fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme tomará las riendas del club hasta 2023. La historia, ahora, está en sus manos. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA