Internacionales

Greta Thunberg pidió que 2020 sea "el año de la acción"

"Empieza una nueva década importantísima, lo que hagamos en los próximos diez años influirá nuestras vidas y la de nuestros hijos y nietos", sostuvo la joven ambientalista sueca.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

153221_1576420705.jpg

12:34 | Domingo 15 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La activista medioambiental Greta Thunberg pidió este viernes en la ciudad italiana de Turín que 2020 sea "el año de la acción" en el que los jóvenes consigan que se reduzcan las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

"En menos de tres semanas empezaremos una nueva década importantísima, lo que hagamos en los próximos diez años influirá nuestras vidas y la de nuestros hijos y nietos. Por eso el 2020 es el año de la acción, el año en el que nos esforzaremos para que se reduzcan las emisiones. Debemos estar unidos", dijo la adolescente sueca.

Thunberg llegó a la ciudad italiana desde Madrid, donde participó la cumbre del clima, para asistir a una nueva manifestación organizada por el movimiento juvenil Fridays For Future (FFF).

"El futuro de las nuevas generaciones no se puede dar por sentado, depende de nosotros y debemos luchar por este futuro", señaló en el discurso que dio ante miles de jóvenes reunidos en Piazza Castello, a pesar del frío y del mal tiempo.

"Debemos continuar defendiendo el Planeta. No hay otra opción", agregó.

Thunberg, que acaba de atravesar el Atlántico en barco durante tres semanas para llegar a la COP25 en Madrid y no tomar el avión -un medio de transporte que considera muy contaminante-, dijo que se tomará un tiempo para descansar con su familia, antes de volver a promover acciones de concientización por todo el mundo para luchar contra el cambio climático.

La joven de 16 años acaba de ser elegida como "la persona del año" por la revista Time, una experiencia que calificó de "muy divertida".

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA