Locales

El Ministerio de Agua y Energía realizó trabajos para restituir el servicio de agua en el interior provincial

Los trabajos tuvieron lugar en la localidad de Campana y Santo Domingo en el departamento Famatina, a raíz de un desperfecto técnico que dejó sin funcionamiento una perforación que provee de agua potable a la localidad.

Lunes 13 de Enero de 2020

155186_1578928591.jpg

13:12 | Lunes 13 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

También trabajaron en Villa Mazán, departamento Arauco, reemplazando un equipo de bombeo para normalizar, en horas de la madrugada, el servicio de agua en la zona.

Estos trabajos vienen acompañando las tareas de mantenimiento que el Ministerio se encuentra realizando a través de la Secretaría del Agua en los distritos provinciales que tuvieron inconvenientes a raíz de las inclemencias climatológicas que tuvieron lugar días atrás en la provincia, para poder normalizar el servicio.

El secretario de Agua, Edgardo Karam, dijo en declaraciones a la prensa que en el departamento Famatina se realizaron tareas de emergencia en las localidades de Campana y Santo Domingo debido a la salida de funcionamiento de la perforación que provee agua potable a estas localidades.

El funcionario manifestó que “estas tareas de emergencias constan en la instalación de cañería para la provisión del suministro hasta la planta potabilizadora con el refuerzo la asistencia mediante camiones de agua para poder asegurar el agua tanto para el consumo como el uso doméstico de los vecinos”.

Estas tareas, expresó Karam, “estimamos que se van a extender a lo largo de una semana y media hasta tanto se pueda reemplazar el equipo de bombeo, ya que se trata de una bomba muy grande, y que esperamos poder reemplazarla en los próximos días ya que el costo de estos equipos es muy elevado”.

“Lo importante es que se está trabajando de manera conjunto entre el gobierno provincial junto con el municipio y las cuadrillas de trabajo que están abocadas a la tarea local para poder normalizar la situación”, expresó.

Además, puntualizó que la normalización del servicio demorará unos días porque “las maniobras que se realizan con estos equipos de gran porte son muy lentas debido justamente a la envergadura de la bomba, así que le solicitamos a los vecinos que tengan un poco de paciencia ya que el servicio demorará unos días para su normalización total”.

En Villa Mazán

Por otro lado, el responsable de la cartera provincial del agua comentó que tareas de similares características tuvieron que ejecutarse en el departamento Arauco, en la localidad de Villa Mazán, debido a que salió de funcionamiento una perforación que provee agua potable a la población.

Sobre estos trabajos, el secretario de Agua dijo que “en esta zona intervenimos reemplazando el equipamiento de bombeo que se encuentra sobre la ruta 60, el cual se había quemado afectando seriamente el servicio a la población de Villa Mazán”.

Sobre los trabajos, expresó que “las cuadrillas que tuvieron participación trabajaron durante todo el día hasta entrada la madrugada, normalizando la situación cerca de las cinco de la mañana luego de que se presurizó el acueducto”, finalizó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA