Locales

Piden por mayor participación del pueblo riojano en las marchas de pedido de justicia en casos de abuso sexual

Este lunes se llevó a cabo una marcha en pedido de justicia por los casos de abuso sexual, luego de la violación en manada contra una joven. Hubo poca concurrencia de gente. Piden el acompañamiento de la sociedad y celeridad en la Justicia.

Lunes 13 de Enero de 2020

155246_1578960875.jpg

21:53 | Lunes 13 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La organizadora de la movilización y referente de la agrupación "Estamos con vos", Marisa Semeraro, habló en plaza 25 de Mayo. Pidió a la sociedad que “sientan el dolor” del otro y se sumen a las marchas en pedido de justicia por los casos de abuso sexual a menores, abusos grupales, acoso cibernético e inseguridad barrial. “Nosotros como ciudadanos tenemos que hacer valor  y pedir lo que el Estado no está cumpliendo. Llamar la atención al Estado y decirles que nos cuiden no es lógico. No es lógico tener que vivir con incertidumbre por 30 o 40 personas que alteran la armonía y la paz de los riojanos”, manifestó.

En la misma línea, continuó diciendo: “Estamos atravesando momentos muy difíciles que llaman a la reflexión de todos los ciudadanos. La reflexión de poder unirnos y salir a pedir lo que nos corresponde, a pedir seguridad, la celeridad de la justicia en los casos no resueltos. Basta de archivar las causas. Que la Justicia actúe de tal forma que la víctima no sienta la injusticia en carne propia como está pasando”, reclamó.

En este sentido, opinó que realizar marchas, no es “alterar u obstruir” las causas judiciales, sino es dar apoyo a las víctimas. “La sensibilidad del pueblo de La Rioja no se está haciendo notar, la gente no está participando. Tenemos una vicitma de abuso grupal, que nos causó un dolor tremendo a todos pero que no se está reflejando en las calles. Es muy lindo opinar en las redes sociales y poner ‘que tragedia, que dolor’, pero acá se tienen que ver, acá tiene que estar el pueblo pidiendo justicia, pidiendo que el Estado cumpla el rol que debe cumplir, porque para eso cobran semenajtes sueldos”, apuntó.

Asimismo, se refirió a la Ley de Víctimas que “tanto han festejado” y señaló que está “incompleta”. Pidió por más presupuesto y reclamó la ausencia del Estado en los graves casos de abuso sexual contra menores. “Esto es simple y las cosas hay que decirlas, que no nos den más la espalda, porque acá vamos a seguir en la lucha”, aseguró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

pedro

| Miércoles 15 de Enero de 2020

marilu si tanto detestas a los hombres, no uses frases de ellos, de todos modos me parece que tu ignorancia te desborda porque estoy seguro que no debes saber quien pronuncio esta frase. Sin los hombres o sin mujeres toda la humanidad sucumbiría. Esta bueno pedir justicia, lo que no esta bueno es querer detener los designios de la naturaleza, que por una buena razón puso a hembras y machos como decís para la reproducción de la especie. Quiere decir si si no tuvieses un buen padre no estarías hablando todas esas frases sin sentido que escribiste. Esta es la argentina que los gobiernos quieren, ignorantes persiguiendo ideologías sin sentido que lo único que logran es desunir al pueblo. La frase es de Ernesto "Che" Guevara, que los peronistas la utilizan mucho, tanto como el dinero del pueblo, obviamente siempre para beneficios de ellos

rosa

| Martes 14 de Enero de 2020

si hacen marchas, q sean por casos verdaderos y q se perjudico a la persona no importa la edad. Pero si hacen marchas para una mentira cm esa violacion a manadas q no existio ningun riojano va asistir a esas marchas.

Ciudadana-14/01/20

| Martes 14 de Enero de 2020

Con gran dolor , pero por razones de salud, no pude acompañar, en otra oportunidad lo harè.Sigan adelante, necesitamos los riojanos hacernos escuchar.

MARILU

| Martes 14 de Enero de 2020

VAMOS POR TODO CHICAAAS A APOYAR A LAS CALLES!! NINGUN MACHO VIOLADOR NOS VA A AMEDRENTAR MISOGINOS DE CUARTA!! BASTA EL PATRIARCADO!! ODIAMOS A TODOS LOS MACHOS MIREN BIEN LA FOTO ERAMOS TODOS CGHHICAS Y ASI TIENE QUE SER. FUERA A TODOS LOS HOMBRES QUE DE UNA U OTRA FORMA SON VIOLADORES, SE LA PASARON MIRANDOME CON HAMBRE EN LA MARCHA DEGENERADOS ASQUEROSOS TODOS!! A SALIR A LAS CALLES CHICAS, VAMOS POR TODOO, HASTA LA VICTORIA SIEMPREEEE.

Violeta blanco

| Martes 14 de Enero de 2020

A nadie.le importa. Por eso no van a las marchas. Solo utilizan las fotos para visualizarla por.redes sociales y buscar muchos LIKES.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA