Deportes

Zion Williamson que quiere hacer magia en la NBA

Zion Williamson está realizando una plan de reeducación física: le enseñan a caminar y a correr de una forma diferente para cuidar sus articulaciones.

Martes 14 de Enero de 2020

155256_1579004126.jpg

10:04 | Martes 14 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tiene 125 millones de dólares asegurados sin debutar en la NBA. Su condición de futuro heredero de LeBron James concentró todas las luces. Espectacular y explosivo. Potente como pocos. Una lesión y estupor. Las rodillas no soportaron semejante estructura: 129 kilos y 1,98 metros de altura. Zion Williamson paralizó el plantea básquetbol. Y eso, indudablemente repercutió en New Orleans Pelicans, la franquicia que había depositado su ilusión sobre este chico de 19 años. Por lo tanto, el plan se enfocó en recuperar a semejante proyecto y desde entonces se buscaron todos los métodos posibles para reeducar a Zion.

Cuando se conoció que lo iban a operar de los meniscos de la rodilla derecha, se anunció que en siete u ocho semanas podría estar dentro de una cancha compitiendo con sus compañeros. Sin embargo, ya lleva tres meses y nada. Paso por paso. Hay que quitarle el dolor y evitar una nueva caída. No es simple sostener a este pequeño gigante. Las estrategias deben ser muy controladas, porque algunos pedían que baje de peso para poder competir, como fue el caso de Charles Barkley que advirtió que Zion no iba a poder jugar en la NBA con esa cantidad de kilos. Pero después de varios estudios determinaron que hacer eso le quitaría explosividad a su juego y fuerza en el despegue hacia el aro.

Entonces, lo que se buscó fue enseñarle a caminar y a correr ¿Cómo es eso? El staff técnico de los Pelicans trabaja sobre la cadena cinética de su cuerpo, lo que implica que debe lograr una mayor calidad de movimiento para cuidar sus articulaciones. Se trata de acentuar la coordinación y la destreza. Un plan similar aplicó Golden State Warriors con Stephen Curry, ya que el base en sus primeros años en la franquicia sufría porque sus tobillos no les respondían a las exigencias de la competencia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA