Sociedad

Avión narco en Ezeiza: Más de 80 kilos de cocaína rumbo a Amsterdam. Hay 7 detenidos

Tres pilotos y otros cuatro empleados de la empresa KLM Cargo estaban por despegar rumbo a Holanda cuando fueron sorprendidos por la Aduana del aeropuerto internacional de Ezeiza. La sorpresa: Intentaban salir del país con 82 kilos de cocaína.

Miércoles 15 de Enero de 2020

155412_1579125648.jpg

19:57 | Miércoles 15 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un avión narco pretendía salir de Ezeiza rumbo a la ciudad de Amsterdam, Holanda, cargado nada más y nada menos que con 82 kilos de cocaína. 

Por el hecho, la Aduana del aeropuerto detuvo a siete empleados -entre tripulación y el personal de carga- de la empresa KLM Cargo.

El vuelo estaba listo para arrancar, pero en plena pista el personal de la Aduana llegó corriendo hasta allí con una orden de inspección en la mano para impedir su partida y poder revisar el interior de la aeronave.

Ese avión había llegado a Ezeiza el pasado lunes desde la ciudad de San Pablo, Brasil, y luego intentó salir desde el país hasta Holanda burlando los controles.

El procedimiento se llevó a cabo con la ayuda de los perros rastreadores de estupefacientes del aeropuerto. Así, los investigadores pudieron encontrar en el interior de la bodega del avión, disimulado entre los pallets, un cargamento de 82 ladrillos de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno.

Según trascendió, en el avión también se encontraban caballos de polo que iban a ser llevados a Amsterdam.

El juez intenta determinar ahora si la droga venía en el avión desde Brasil o si fue cargada en Ezeiza. 

El antecedente de secuestro de este tipo de drogas más cercano es de septiembre del año pasado, unos 254 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de 22 valijas inspeccionadas en la sala de pre embarque del aeropuerto de Ezeiza con intención de que llegaran a Madrid, España.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA