Sociedad

Camioneros bloqueó el ingreso a una planta de YPF en reclamo del bono de $20.000

Un grupo del Sindicato de Camioneros bloquearon el ingreso a la planta distribuidora de YPF ubicada sobre la ruta A-88 en la localidad cordobesa de Monte Cristo.

Miércoles 15 de Enero de 2020

155415_1579126240.jpg

20:04 | Miércoles 15 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La protesta fue en reclamo del pago del bono de $ 20.000 de diciembre que reclamó el gremio pero que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeac) se negó a abonar.

La planta distribuidora de YPF ubicada sobre la ruta A-88 en la localidad cordobesa de Monte Cristo fue bloqueada desde la madrugada de este lunes (13/1) y hasta las 11 horas por integrantes del Sindicato de Camioneros.

La protesta en la planta ocasionó largas colas de camiones que transportan combustible a las estaciones de servicio de Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Según indicó el diario La Voz, desde el sindicato informaron que la protesta fue en reclamo del bono de $ 20.000 solicitado en diciembre por el gremio pero que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeac) se negó a abonar.

"Los trabajadores se han presentado así de manera espontánea adhiriendo a esto que es un reclamo. Se trató de una medida de fuerza y no de un piquete", indicaron fuentes gremiales citadas por La Voz.

El sindicato de Camioneros solicitó en diciembre el pago de un bono de $ 20.000, algo que fue rechazado por los empresarios del sector.

Tras la negativa, el gremio conducido por la familia Moyano había adelantado el inicio de protestas a nivel nacional.

En diciembre de 2019 Camioneros y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística firmaron un acuerdo laboral del pago de un bono de $20000 en cuatro cuotas de $5000, que serían abonadas entre diciembre de este año y abril de 2020.

Pero ese acuerdo se hizo con una entidad patronal con apenas dos meses de existencia y que surgió tras una ruptura en la tradicional Fadeeac, que no suscribió el bono.

“El bono lo van a tener que pagar todos; seguramente los trabajadores tomarán medidas gremiales con aquellos que se nieguen a abonar este plus que es un derecho adquirido de cada trabajador y que trae alivio a las familias que fueron perjudicadas por las malas políticas económicas del Gobierno que ya se fue, pero que dejó terribles consecuencias”, había advertido el secretario adjunto de Camioneros

 
 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA