Sociedad

Polémica por el irónico tuit de Felipe Solá sobre el chancho tirado a la pileta

El Canciller se refirió al episodio que tuvo lugar en la casa de Federico Álvarez Castillo, al que acusó de haber arrojado al animal.

Miércoles 15 de Enero de 2020

155430_1579131830.jpg

21:40 | Miércoles 15 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Felipe Solá publicó un irónico tuit sobre el chancho que tiraron desde un helicóptero a la pileta del empresario argentino Federico Álvarez Castillo en Punta del Este, Uruguay. Además el Canciller lo acusó de haber tirado al animal. El mensaje del ministro de Relaciones Exteriores provocó todo tipo de reacciones, tanto en contra como a favor, en medio de la polémica que se armó en las redes por la indignante acción.

Solá publicó en sus cuentas de redes sociales: "Le mostré a mi chancha Pelota el video del empresario Álvarez Castillo arrojando un cerdo a su pileta desde un helicóptero. 'Por favor, que nadie le diga cerdo', me pidió. 'Nosotros somos buenos bichos'".

El mensaje generó todo tipo de reacciones en Twitter, tanto en contra como a favor. "Quiero creer que te afanaron la contraseña y escribieron por vos", "qué triste lo suyo", "tuve que chequear tres veces si era o no el fake", "hagan algo como Gobierno contra el maltrato animal", "no me parece muy gracioso Felipe", "¿es en serio", fueron algunas de las publicaciones en rechazo al tuit.

Mientras que otros usuarios se tomaron el tuit con gracia y le respondieron con ironía al Canciller, en línea con el tono de su mensaje. "Mandanos una foto de Chancha Pelota, por favor", "Doña Chancha Pelota debería presentar una denuncia en el SICU (Sindicato de Chanchitos Unidos)", "Chancha Pelota es una celebridad", "un abrazo a Pelota", escribieron otros usuarios.

En su mensaje el ministro de Relaciones Exteriores acusó al empresario argentino de haber tirado al animal a la pileta, aunque tanto el ejecutivo como su esposa Lara Bernasconi lo negaron.

El empresario textil, dueño de la exclusiva marca Etiqueta Negra, indicó a través de su cuenta de Instagram que al momento del hecho -al que calificó como "una broma de muy mal gusto"- estaba con su familia en la casa que tiene en Punta del Este, y que salieron al jardín al escuchar un fuerte ruido. "Percibimos el acto aberrante, que nos llevó a un gran desconcierto. Repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato la situación", escribió.

Su esposa Lara Bernasconi también negó que estuvieran vinculados con la indignante maniobra. "Alguien nos tiró un cordero desde un helicóptero. Nosotros no tenemos nada que ver con esta situación", aseguró la modelo  que el animal estaba muerto al caer en la pileta. El video se viralizó rápidamente en las redes, y no se sabe quién lo grabó.

El autor de la "broma de mal gusto", según las palabras de Álvarez Castillo, sería el empresario uruguayo Eduardo "Pacha" Cantón. La versión la dio el periodista Tomás Dente en Nosotros a la mañana, que se emite por eltrece.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA