Locales

Denunciaron el despido de más de cuarenta empleados de planta en Castro Barros

Carlos Euliarte, secretario general de ATP, se presentó junto a los damnificados en la Secretaria de trabajo para pedir que se revierta la decisión. “Es una actitud persecutoria y arbitraria”, disparó y criticó al intendente Marcelo del Moral.

Jueves 16 de Enero de 2020

155461_1579186041.jpg

12:44 | Jueves 16 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Más de cuarenta empleados de planta del departamento Castro Barros denunciaron que fueron despedidos por el flamante intendente, Marcelo del Moral.

Los trabajadores se presentaron en la secretaria de trabajo, junto a Carlos Euliarte, secretario general de ATP, quien solicitó la marcha atrás de la medida.

“El intendente Marcelo del Moral tomó la decisión de primero hacerles una merma en sus salarios, ya que no le pagó la quincenita, y luego los despidió, pese a ser planta permanente”, denunció Euliarte.

“Es una actitud persecutoria y arbitraria”, agregó el gremialista, quien además indicó que a los trabajadores despedidos, les ofrecieron cargos políticos en lugar del puesto de planta.

“Son como mínimo 42 trabajadores, pero puede ser que haya más”, remarcó Euliarte, quien aclaró que “pusimos en conocimiento a la secretaria de trabajo”, y que “martes tendrán una audiencia” x con la funcionaria.

“El intendente no da la cara, pedimos que se retrotraiga la medida y se pague la quincenita”, completó.

Por otro lado, uno de los damnificados dijo que debido al despido, no pudo comprar el medicamento para su hijo que sufre autismo, por lo que apeló a la solidaridad de la comunidad para hacer frente al gasto de dicho remedio.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Maria

| Viernes 17 de Enero de 2020

Lo que pasa que tiene que correr gente que puso la Intendente porque como cumple marcelo con lo que prometio a la gente que viene de otras provincias a votarlo? Algo tiene que hacer no? Ya acomodo 2 que son de Bs As yy lo que le falta todavia!! Se le viene la noche a marcelito jajaja

Raul

| Viernes 17 de Enero de 2020

Muy bieeen, pongan a todos esos ñoquis en una caja para el 29 y lo reparten para todo el pueblo. Los despidieron por ÑOQUIS, aclaren, no hacen nada y cobran.

ricardo

| Viernes 17 de Enero de 2020

y la verdad que no lo veo tan mal , si de esos 40 q supuestamente despidio seguro que 30 son ñoquis q ni van a trabajar y tienen la categoria mas alta .

Lilia

| Jueves 16 de Enero de 2020

Que pasa Intendente? Es peronista UD?? O está tomando venganza con su ex mujer y ex intendenta? Que culpa tiene la gente? Y acaso no la puso UD.?? Déjese de joder.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA